El huracán Kristy se ha intensificado a categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, con su centro localizado a 590 km al sur-suroeste de Isla Socorro, Colima, y a mil 045 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.
Presenta vientos máximos sostenidos de 205 km/h y rachas de hasta 250 km/h, desplazándose hacia el oeste a una velocidad de 31 km/h. A pesar de su intensidad, no representa peligro para debido a su distancia y trayectoria.
Kristy se formó como tormenta tropical en el Pacífico sur cerca de la costa mexicana y se convirtió en huracán de categoría 1 antes de alcanzar su actual clasificación.
Se espera que continúe intensificándose y podría alcanzar la categoría 4 alrededor de las 00:00 horas del 24 de octubre, cuando se ubique a mil 285 km al suroeste de Cabo San Lucas.
Las autoridades han pronosticado que el ciclón seguirá moviéndose por aguas abiertas sin amenazar tierra, por lo que no se han emitido alertas ni avisos costeros.
En el océano Atlántico, el huracán Oscar se ha reducido a remanentes tropicales tras tocar tierra en Cuba como huracán de categoría 1 el domingo. La isla está en proceso de recuperación después de sufrir inundaciones y cortes de electricidad.