Hermosillo, Sonora.- El futbolista hermosillense Iker Fimbres se convirtió en la sensación de la Liga MX luego de que contribuyera a la victoria de Rayados de Monterrey en el Clásico Regio vs. Tigres con dos goles.
Iker Jareth Fimbres Ochoa, de 19 años, nació en Hermosillo el 2 de junio del 2005, y se ha formado deportivamente en las fuerzas básicas del club.
Iker Fimbres cumplió 9 años de edad cuando Nahuel llegó a tigres
— éric salinas 💜✝️ (@ericsalinas) October 20, 2024
10 años después, debutó en el clásico y ya lo hizo cliente pic.twitter.com/MVNRsgF6Kn
Si bien la temporada pasada todavía era jugador de la categoría sub 23, este torneo recibió sus primeras oportunidades en el equipo grande gracias al entonces director técnico, Fernando Ortiz.
El hermosillense debutó el 13 de julio en la derrota de Monterrey ante Cruz Azul, 4-0, al entrar de cambio en la parte complementaria, jugando los últimos 21 minutos del partido.
Su primera titularidad en Liga MX fue una semana más tarde, el 21 de julio en la victoria de Rayados sobre Querétaro, juego en el que vio acción 86 minutos.
Cabe mencionar que para el Clásico Regio, Fimbres no estaba contemplado para iniciar de titular, pero ante la lesión de Jorge ‘Corcho’ Rodríguez, el actual entrenador Martín Demichelis apostó por el mediocampista sonorense.
Al salir de cambio, con sus dos primeros goles como profesional, el joven hermosillense fue ovacionado por más de 50 mil personas.
Luego del doblete que aseguró el triunfo para los de casa, Iker no dudó en ir con su padre para festejar este momento que sin duda quedará en su recuerdo.
¿El mejor momento del Clásico Regio? El festejo de Iker Fimbres después del doblete con el que aseguró el triunfo de Rayados. El mediocampista de 19 años de edad se fue a la grada para abrazar a quien SIEMPRE lo apoyó en el sueño: su padre. Una celebración que lo dice… pic.twitter.com/nRGti1yOW6
— Invictos (@InvictosSomos) October 20, 2024
Con información de Récord.