Hermosillo, Sonora.- Para poder medir la velocidad de los vehículos y sancionar a conductores que excedan los límites, Policía de Hermosillo implementará el uso de pistolas de radar en las calles de la capital de Sonora.
El vocero del Departamento de Tránsito de Hermosillo, David Sánchez Velázquez, informó que esta nueva medida forma parte de la ‘Operación Radar’, con la cual se busca sancionar a quienes conduzcan a exceso de velocidad en la ciudad y así evitar múltiples accidentes.
De acuerdo con Sánchez Velázquez, a partir del 15 de octubre, en cualquier horario y en diferentes puntos de la localidad, elementos de Tránsito se encontrarán monitoreando el comportamiento de los conductores.
Si la persona al volante es captada excediendo los límites, sin licencia de conducir y con actitud temeraria o negligente, podría aplicar la detención del vehículo, apuntó.
“Conductor que se detecte a exceso de velocidad, pues va a hacer aplicable una sanción por conducir por el límite de velocidad establecido. Conductor que se detecte sin licencia o haciéndolo temerario o negligentemente también aplica la detención del vehículo”, informó.