-Anuncio-
jueves, febrero 19, 2026

‘Hay muchos que me quisieran ver muerto’: Rubén Rocha niega señalamientos de viaje falso a EEUU y vínculos con ‘narcos’ en Sinaloa

Noticias México

Autoridades alertan por secuestros virtuales a menores mediante videojuegos y redes sociales en México

Autoridades del Estado de México advierten sobre el aumento de secuestros virtuales a menores mediante videojuegos y redes sociales. Conoce el modus operandi, cifras oficiales y recomendaciones para prevenir este delito.

En Morena no hay favoritos: la encuesta elegirá candidatos, señala Claudia Sheinbaum y afirma no habrá “dedazos”

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, declaró que, de cara a las elecciones intermedias de 2027, no existen favoritismos...

Localizan seis cuerpos en fosa clandestina de 75 metros en Tabasco

Hallan seis cuerpos en una fosa clandestina en Paraíso, Tabasco. La Fiscalía estatal informó que un grupo interdisciplinario realiza estudios científicos para su identificación.
-Anuncio-
- Advertisement -

Tras los señalamientos de un supuesto viaje a Estados Unidos el pasado 25 de julio por parte de periodistas, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, señaló que dicha acción es falsa y que los comentarios tratan de una campaña en negra en su contra que, además, pone su vida en riesgo.

En esa fecha fueron detenidos en Estados Unidos Ismael Zambada y Joaquín Guzmán, líderes del Cártel de Sinaloa, y también fue asesinado Héctor Melesio Cuén en Culiacán.

Una carta atribuida a ‘El Mayo’ Zambada apunta que Rubén Rocha fue citado a una reunión con los líderes criminales y el político Melesio Cuén.

Señaló que el objetivo de las publicaciones que apuntan que él no viajó a Estados Unidos es que una de las facciones del Cártel de Sinaloa lo consideren enemigo y atenten contra su vida o su familia.

También lee: Por esta razón gabinete de seguridad de Claudia Sheinbaum acude a Sinaloa

En conferencia de prensa divulgó presuntos documentos de la agencia migratoria de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) que señalan su entrada a aquel país el 25 de julio.

Indicó que quienes apuntan que estuvo en Culiacán ese día dicen una ‘absoluta mentira, no tiene una probabilidad real de demostrarse’.

El morenista arremetió directamente contra Azucena Uresti como responsable de cualquier cosa que pueda pasarle a él o su familia. También criticó al periodista Luis Chaparro, a quien señala de difundir que envió su celular en el avión, sin realizar el viaje.

Entonces qué es lo que quieren, con una mentira inducir a una fracción del crimen a que me hagan daño, pues se los quiero decir, son responsables, cómo se llama, Azucena (Uresti).

También se refirió a Anabel Hernández, que dijo que ‘se parece a Labastida’, porque hacer denuncias en las que él es narcotraficante, dijo.

‘Sí, Anabel saben a quién se parece, a Labastida, escriben libros y hacen hacen denuncias, hacen denuncias; ya le dije, quieren que a fuerza sea yo narco; Anabel y Labastida es tan buenos para juntarlos, escriben libros y relatan’, dijo.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Alana Flores llega a Hermosillo para apoyar a Camila Zamorano en su segunda defensa del título mundial peso átomo del CMB

Alana Flores llegó a Hermosillo para apoyar a Camila Zamorano en su segunda defensa del título mundial peso átomo del CMB este 21 de febrero. La ciudad se prepara para una noche clave en el boxeo femenil.

Hermosillo seguirá con mañanas frías y nubosas esta semana; la próxima llegarán temperaturas mucho más altas

Esta semana continuará el ambiente frío en Hermosillo, con mañanas húmedas y tardes frescas. Sin embargo, a partir de la próxima semana se espera un aumento agresivo de temperaturas.

FGJES de Sonora descarta petición formal del FBI por búsqueda de Nancy Guthrie

La búsqueda de Guthrie lleva tres semanas. Fue vista por última vez el 31 de enero y reportada como desaparecida el 1 de febrero.

Desde Corea hasta Hermosillo: Youtuber confirma por qué Sonora es la capital de la carne asada

Youtuber del canal Coreano Vlogs visita Sonora por primera vez y prueba la carne asada en Tacos El Chava, donde destaca la calidad, el sabor y la tradición gastronómica del estado.

José María Balcázar es elegido presidente interino del Perú tras la destitución de José Jerí

En los últimos 25 años (2001-2026), Perú ha tenido al menos 11 o más presidentes distintos debido a vacancias, renuncias e interinatos
-Anuncio-