-Anuncio-
sábado, junio 27, 2026

El artista Antonio Castelló inició en la pintura a los 6 años y ahora es un referente en España con exposiciones a nivel mundial

Noticias México

Morena condena presunta agresión atribuida a exdirector de Pemex y exige que no haya impunidad 

Morena condenó la presunta agresión atribuida a Víctor Rodríguez Padilla, exdirector de Pemex, luego de que se difundiera un video relacionado con el caso y se hiciera pública la denuncia presentada por su esposa.

“El Chavo Félix”, yerno de “El Mayo” Zambada, se declara culpable en EEUU de narcotráfico y lavado de dinero

“El Chavo Félix”, yerno de “El Mayo” Zambada, se declaró culpable en una corte de San Diego por narcotráfico y lavado de dinero; admitió operar laboratorios de metanfetamina del Cártel de Sinaloa.

Topos de México llegan a Venezuela para apoyar labores de rescate tras terremotos

Los Topos de México llegaron a Venezuela para participar en las labores de búsqueda y rescate tras los terremotos. También instalaron un centro de acopio para apoyar a víctimas y rescatistas.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- ¡Desde España hasta Hermosillo! Antonio Castelló visitó la ciudad del sol para impartir clases de arte sobre el hiperrealismo.

Nacido en Madrid en 1972, Antonio Castelló Avilleira, de 52 años, compartió cómo desde su infancia estuvo inmerso en el mundo del arte, ya que su padre, Antonio, era pintor y su madre, Victoria, ceramista.

Comenzó su carrera en la pintura a los seis años y a los 13 vendió su primera obra, dedicándose inicialmente a iluminar acuarelas de grabados antiguos mientras practicaba técnicas de arte muerto.

Aunque también tuvo un acercamiento a la música, tocando la guitarra española y eléctrica, así como el violín, y llegó a tener una banda en géneros como ska, punk y rock, finalmente decidió enfocarse en la pintura, influenciado por su padre.

En 1988, ingresó a la Escuela de Artes y Oficios de Talavera, y en 1997 realizó su primera exposición individual. Desde entonces, ha expuesto en lugares como Madrid, Vancouver, Toledo, Oporto, Atlanta y Londres.

Antonio también habló sobre una de sus obras más importantes, para la cual fue contratado en exclusiva por La Colección IBEX para participar en el proyecto Masterpiece.

“En 2015 vino un coleccionista de mar y me encargó una obra, estaba trabajando en un proyecto que se llama Master Piece y me propuso hacer mi obra maestra, tema libre, tamaño libre y tiempo libre… Tarde dos años en hacerla”, comentó.

A través de diversas técnicas, como óleo, acuarela y pastel, Antonio ha recorrido países como España, Italia, Kuwait, Dubái, Uruguay, Brasil, Suiza y México. Su último destino fue Hermosillo, donde impartió un taller de pintura hiperrealista, y mencionó que su siguiente parada será Monterrey.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Fallece Germán Gerardo Ochoa Esparza, alcalde de San Miguel de Horcasitas, tras accidente automovilístico

El Ayuntamiento de San Miguel de Horcasitas confirmó el fallecimiento del alcalde Germán Gerardo Ochoa Esparza tras un accidente automovilístico ocurrido la madrugada de este sábado.

“El Chavo Félix”, yerno de “El Mayo” Zambada, se declara culpable en EEUU de narcotráfico y lavado de dinero

“El Chavo Félix”, yerno de “El Mayo” Zambada, se declaró culpable en una corte de San Diego por narcotráfico y lavado de dinero; admitió operar laboratorios de metanfetamina del Cártel de Sinaloa.

Arrestan a hombre por tocar pecho de una mujer a la fuerza en Hermosillo

Detienen a Luis Carlos en la colonia Centenario de Hermosillo tras la denuncia de una mujer que lo acusa de agresión y tocamientos; fue turnado al Ministerio Público.

Ataque de abejas deja tres personas lesionadas en gasolinera al poniente de Hermosillo

Tres personas resultaron lesionadas tras un ataque de abejas en una gasolinera ubicada en los bulevares García Morales y Solidaridad, en Hermosillo. Bomberos y Cruz Roja atendieron la emergencia.

Rescatan cuerpo de turista atacado por un cocodrilo frente a playa de Puerto Vallarta

La Secretaría de Marina recuperó el cuerpo del turista de 28 años que fue atacado y arrastrado por un cocodrilo frente a una playa de Puerto Vallarta. El cadáver fue entregado a las autoridades forenses.
-Anuncio-

Más Noticias