Hermosillo, Sonora.- ¡Desde España hasta Hermosillo! Antonio Castelló visitó la ciudad del sol para impartir clases de arte sobre el hiperrealismo.
Nacido en Madrid en 1972, Antonio Castelló Avilleira, de 52 años, compartió cómo desde su infancia estuvo inmerso en el mundo del arte, ya que su padre, Antonio, era pintor y su madre, Victoria, ceramista.
Comenzó su carrera en la pintura a los seis años y a los 13 vendió su primera obra, dedicándose inicialmente a iluminar acuarelas de grabados antiguos mientras practicaba técnicas de arte muerto.
Aunque también tuvo un acercamiento a la música, tocando la guitarra española y eléctrica, así como el violín, y llegó a tener una banda en géneros como ska, punk y rock, finalmente decidió enfocarse en la pintura, influenciado por su padre.
En 1988, ingresó a la Escuela de Artes y Oficios de Talavera, y en 1997 realizó su primera exposición individual. Desde entonces, ha expuesto en lugares como Madrid, Vancouver, Toledo, Oporto, Atlanta y Londres.
Antonio también habló sobre una de sus obras más importantes, para la cual fue contratado en exclusiva por La Colección IBEX para participar en el proyecto Masterpiece.
“En 2015 vino un coleccionista de mar y me encargó una obra, estaba trabajando en un proyecto que se llama Master Piece y me propuso hacer mi obra maestra, tema libre, tamaño libre y tiempo libre… Tarde dos años en hacerla”, comentó.
A través de diversas técnicas, como óleo, acuarela y pastel, Antonio ha recorrido países como España, Italia, Kuwait, Dubái, Uruguay, Brasil, Suiza y México. Su último destino fue Hermosillo, donde impartió un taller de pintura hiperrealista, y mencionó que su siguiente parada será Monterrey.