A causa de los desacuerdos entre Líbano e Israel y las consecuencias que puedan desatarse un grupo de siete personas mexicanas y mexicanos abandonaron el país asiático mediante un vuelo comunitario.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que seis personas de México volaron hacia Estambul, Turquía, con el apoyo del Gobierno de Canadá.
Al llegar a territorio turco, los pasajeros fueron recibidos por el Embajador de México, José Luis Martínez y Hernández, la encargada de la Sección Consular en Ankara, Araceli Yali Noriega Curtis y por el cónsul encargado en Estambul, José Eduardo Buenrostro Vielmas.
Asimismo, la cancillería agregó que el pasado viernes 11 de octubre una persona mexicana se trasladó hacia Chipre proveniente de Líbano con la ayuda de autoridades de Australia.
Las ciudadanos mexicanos que abandonaron territorio libanés ya se encuentran en un vuelo con destino a México, mientras que otros aún se encuentran a la espera de abordar un avión en Europa.
Consecuencias de ataques de Israel a Líbano
Un total de 15 personas fueron asesinadas en bombardeos israelíes en las aldeas de Maaysrah y Deir Billa, al norte de Beirut, y Barja, al sur, según un nuevo balance del Ministerio de Salud Pública libanés.
Hace más de dos semanas, el ejército israelí lanzó una ofensiva con bombardeos incesantes contra el sur del Líbano y los suburbios meridionales de Beirut, conocidos como Dahye.
El conflicto se agravó el 1 de octubre con la irrupción terrestre del ejército israelí en el sur del Líbano, acompañada de una intensificación de los bombardeos israelíes en el país vecino, que causó más de 2.200 muertos y 10.000 heridos.