Desde pequeño, Carlos siempre estuvo involucrado en el mundo del fitness. Actualmente, es un entrenador deportivo en Hermosillo, donde busca ayudar a las personas a ser más disciplinadas y a alcanzar su mejor versión.
Originario de Tijuana, José Carlos Briones Ramos, de 25 años, ha vivido en Hermosillo durante aproximadamente 11 años. Desde niño, su materia favorita fue educación física, disfrutando de todo tipo de deportes.
Aunque en su etapa escolar fue algo introvertido, Carlos se apoyó en la lectura y la investigación para desarrollar sus habilidades sociales, además de practicar fútbol, taekwondo y voleibol.
El deporte fue fundamental para que Carlos se relacionara más con la sociedad, sirviendo como un gran apoyo durante su adolescencia, especialmente para lidiar con la ansiedad y el estrés. Al acercarse a la vida profesional, se debatió entre estudiar derecho o deporte, y finalmente optó por la carrera de Entrenamiento Deportivo en la Universidad Estatal de Sonora (UES).
Durante su formación en el Centro de Usos Múltiples (CUM), tuvo la oportunidad de adquirir experiencia y aprender de varios entrenadores de Cuba.
Hoy en día, Carlos trabaja como entrenador en los gimnasios Sports World, donde ha mejorado su desarrollo social con los clientes y les ayuda a superarse cada día.
Con respecto a sus metas a futuro, Carlos mencionó su interés en el fisiculturismo.