La tarde de este jueves, en la zona centro de Chilpancingo, a una cuadra de la plaza principal, fue asesinado a tiros el secretario municipal, Francisco Gonzalo Tapia Gutiérrez.
El suceso ocurrió alrededor de las 17:00 horas, cuando sobre la calle Juan Ruiz de Alarcón, cerca del Ayuntamiento, fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre que luego se supo, era el funcionario municipal.
Los primeros reportes dieron a conocer que Tapia Gutiérrez, fue alcanzado por un hombre quien le disparó directamente y luego huyó; en el lugar se encontraron cuando menos ocho casquillos percutidos de un arma de 9 milímetros.
Francisco Gonzalo Tapia Gutiérrez rindió protesta este lunes pasado como secretario municipal junto con el alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán.
La zona fue acordonada por la Guardia Nacional, y elementos de corporaciones estatales, mientras personal de la Fiscalía General del Estado de Guerrero llevaba a cabo en la levantamiento de evidencias y del cuerpo.
Por su parte, Arcos Catalán exigió justicia por el asesinato de su funcionario municipal, mediante un comunicado.
“El Honorable Ayuntamiento de Chilpancingo de los Bravo expresa su más sentido pésame a la familia del Lic. Francisco Gonzalo Tapia Gutiérrez y a nuestra comunidad por el trágico homicidio que le arrebató la vida.(…) ¡Reiteramos nuestro compromiso por la paz y exigimos justicia, para que este crimen no quede impune!”.
Asimismo reconoció la labor y persona de Francisco Gonzalo Tapia y afirmó que su legado vivirá siempre.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Guerrero, emitió un comunicado para anunciar que inició investigaciones sobre el homicidio del funcionario de Chilpancingo.
“La Fiscalía General del Estado de Guerrero, inició carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables, por el delito de homicidio calificado, cometido en agravio de Francisco ‘N’, por los hechos ocurridos en Chilpancingo”.
Dijo que agentes de la Policía Investigadora Ministerial y de los Servicios Periciales de la FGE Guerrero, acudieron al lugar de los hechos, para llevar a cabo los actos de investigación correspondientes,” que permitan obtener datos de prueba necesarios para esclarecer el ilícito.