Tras un mes reportando una fuga constante en una cerrada de la colonia Las Lomas, al suroriente de Hermosillo, trabajadores de Agua de Hermosillo finalmente acudieron para atender el desperdicio del vital líquido.
Los vecinos de la cerrada Kalahari, ubicada entre las calles Santa Cruz de Tenerife y Grecia, señalaron que habían realizado un reporte con folio 148704. Sin embargo, en días anteriores les informaron que el caso se había cerrado como “positivo”.
Servando Córdova, residente de la zona desde hace 20 años, expresó su preocupación al enterarse de que el folio había sido cerrado sin que la fuga fuera atendida.
“Lo cerraron como positivo los señores, y entonces dan por hecho que ya vinieron a checar, pero el tiradero de agua sigue y sigue todos los días, y es un desperdicio”, comentó.
Daniel Guevara, residente de la cerrada desde 2014, añadió que, a pesar de la fuga, no han enfrentado problemas con el suministro de agua, aunque sí hay charcos en toda la cuadra.
“Si lo reportamos hace como un mes, pero no vinieron hasta hoy, lo único que es no sabemos si quede para hoy, a veces cortan el agua, pero por que se ponen a trabajar, esperemos que eso no ocurra aquí”, mencionó.
Durante un recorrido de Proyecto Puente por el lugar, se pudo observar un charco de agua proveniente del mismo sitio donde los trabajadores de Agua de Hermosillo habían realizado una excavación con maquinaria.