-Anuncio-
viernes, julio 3, 2026

Jóvenes ponen a Sonora en alto con 14 medallas en Paranacionales Conade 2024

Noticias México

Así ocurrió la estampida tras el México vs Ecuador que dejó dos muertos en la Ciudad de México

La euforia por la clasificación de la Selección Mexicana en el Mundial 2026 terminó en tragedia para decenas de aficionados que celebraban en la colonia Juárez, donde una estampida dejó dos personas muertas y decenas de lesionados la noche del pasado 30 de junio.

Revocan de forma definitiva el permiso de Magnicharters para operar en México; AFAC señala incumplimientos 

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), a través de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), informó este jueves la revocación definitiva del Certificado de Explotador de Servicios Aéreos a la empresa Grupo Aéreo Monterrey, S.A. de C.V., conocida comercialmente como Magnicharters.

Muere por un disparo el tigre Kenzo en operativo para capturarlo tras escaparse de parque; Profepa clausura lugar

Kenzo, el tigre de Bengala que escapó del parque Animal Experience México, en Tepetlaoxtoc hace cinco días, fue capturado tras un operativo en el que participaron autoridades, especialistas en fauna silvestre y habitantes de comunidades de la zona, informó el Ayuntamiento.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Los alumnos Rosa Isela Rascón Ochoa y Sebastián Amavizca Toyos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora (Cecyte), obtuvieron medallas de oro en los Paranacionales Conade 2024, celebrados en Apizaco, Tlaxcala, en la disciplina de paranatación.

Cuatro medallas de oro en total fueron las que los jóvenes obtuvieron: Rosa Rascón logró tres, una en 50 metros dorso, en 50 y también en 150 metros libres. Por su parte, Sebastián Amavizca ganó el metal dorado en 200 metros dorso.

Rosa, de 16 años, cursa el tercer semestre en el plantel Hermosillo IV Justo Sierra y de grande quiere ser maestra de Educación Física para demostrar que las personas con discapacidad sí pueden entrenar un deporte.

Sebastián tiene 20 años y cursa el quinto semestre, en el Hermosillo I La Manga, su sueño es ser actor y bailarín profesional de teatro; ambos atletas desean representar a México en los Juegos Paralímpicos.

La directora general del Colegio, Blanca Aurelia Valenzuela, felicitó a los jóvenes estudiantes y a sus padres por tan merecido logro y por poner en alto a la entidad y a la institución.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Asesinan a balazos a custodio del Sistema Penitenciario de Sonora en la colonia Jesús García de Hermosillo

Un funcionario del Sistema Estatal Penitenciario de Sonora fue asesinado a balazos la tarde de este miércoles en la colonia Jesús García, al norte de Hermosillo, en un ataque directo perpetrado cuando descendía de su vehículo.

Mujer es atropellada por su pareja con un tráiler tras intentar escapar de una discusión

En Veracruz, Noemí del Carmen Merlín fue asesinada presuntamente por su pareja al ser atropellada con un tráiler; su familia exige justicia y el caso se investiga como feminicidio.

Asesinan a balazos a un hombre frente a banco en el centro de Hermosillo; reportes preliminares lo identifican como custodio penitenciario

Un hombre fue asesinado a balazos la tarde de este jueves frente a una sucursal bancaria ubicada sobre el bulevar Luis Encinas, en la zona centro de Hermosillo, lo que provocó una intensa movilización de corporaciones de seguridad y afectaciones a la circulación vehicular.

Grupo armado ingresa a hospital y asesina a dos hombres que recibían atención en urgencias

Sujetos armados ingresaron al Hospital Integral de Navolato, Sinaloa, y asesinaron a dos hombres que eran atendidos tras resultar heridos en un ataque armado en Villa Juárez.

Balean a joven durante la madrugada al norponiente de Hermosillo

Manuel Alberto, de 22 años, resultó herido por arma de fuego durante la madrugada en el norponiente de la ciudad; fue trasladado a un hospital tras recibir dos impactos en la espalda.
-Anuncio-

Más Noticias