La mexicana Ángela Elena Olazarán Laureano fue galardonada con el Global Student Prize 2024, siendo reconocida como la mejor estudiante del mundo.
La estudiante mexicana fue seleccionada entre más de 11 mil nominaciones y solicitudes de 176 países de todo el mundo.
Vestida con trajes tradicionales veracruzanos, Ángela ya había sido informada de que era finalista, el momento decisivo llegó cuando Nathan Schultz, director ejecutivo de Chegg, le entregó el trofeo y un cheque de 100 mil dólares. “Es un honor extender mis más sinceras felicitaciones a Ángela por ganar el Chegg.org Global Student Prize 2024”, declaró Schultz, destacando su compromiso con la innovación y el impacto social.
Una de las razones por las cuales recibió este premio fue por ser pionera en el desarrollo de un asistente médico virtual impulsado por inteligencia artificial, que actualmente puede diagnosticar 21 enfermedades con base en una serie de preguntas. La herramienta podría ser especialmente útil en comunidades marginadas, que han luchado contra la escasez de médicos.
Olazarán Laureano es originaria de Papantla, Veracruz, tiene 17 años y actualmente estudia la Ingeniería en Tecnologías de la Información y Negocios Digitales en la Universidad Anáhuac Veracruz Campus Xalapa.
Ángela Olazarán aceptó el premio en Nueva York durante la semana de la Asamblea General de la ONU.
Con información de López-Dóriga Digital