Fuerzas federales capturaron en Culiacán a Mario Alexander Gámez Cuevas, alias ‘El Piyi’, presunto sicario encargado de la seguridad de ‘Los Chapitos’, la facción del Cártel de Sinaloa de los hijos de ‘El Chapo’ Guzmán.
Es señalado como jefe de ‘Los Ninis’, brazo armado de ‘Los Chapitos’, uno de los principales generadores de violencia tras la captura en Estados Unidos de Ismael ‘El Mayo’ Zambada y Joaquín Guzmán López, otro de los hijos de ‘El Chapo’.
Primeros reportes apuntan que ‘El Piyi’ mantuvo su identidad bajo anonimato pese a su importancia en el Cártel de Sinaloa. Se apunta que era fuente de corridos y que presumía su riqueza en redes sociales.
Desde la mañana de este jueves se reportan operativos del Ejército en la zona de Santa Fe en Culiacán.
En las acciones fueron detenidos seis presuntos sicarios más.
Fuerzas federales trasladaron al detenido a la Ciudad de México, en espera de que sea presentado ante la Fiscalía General de la República (FGR).
La captura se da después de que el principal mando del Ejército en la zona dijo que la autoridad no podía hacer nada para pacificar la entidad, solo esperar a que las facciones del Cártel de Sinaloa dejaran de agredirse.