-Anuncio-
jueves, octubre 1, 2026

Se implementarán semáforos inteligentes en Hermosillo para mejorar tránsito; policías tendrán cámaras corporales: vocero

Noticias México

“Ley Antimemes no prohíbe ningún meme”: Sheinbaum aclara de qué trata la reforma

Claudia Sheinbaum aseguró que la llamada “Ley Antimemes” no prohíbe memes ni sátira política, sino que busca sancionar fraudes con imágenes de gobierno.

“Se retiró de la vida pública, no de la política”: Sheinbaum sobre López Obrador

Claudia Sheinbaum calificó como “muy emotivo” el video de AMLO para presentar su libro ‘Pueblo’ y afirmó que se retiró de la vida pública, pero no de la política.

Agresión con cuchillos en secundaria deja 4 lesionados; detienen a adolescente

Ataque con cuchillos en secundaria de Querétaro deja cuatro heridos, entre ellos dos alumnos, un maestro y una prefecta; un adolescente fue detenido.
-Anuncio-
- Advertisement -

La propuesta del Alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez, para instalar semáforos inteligentes busca agilizar el tráfico y mejorar la fluidez de las vialidades, según comentó el vocero del Departamento de Tránsito de la Policía Municipal, Ovier Quintero Pérez.

Quintero Pérez destacó que esta iniciativa es positiva para gestionar situaciones en semáforos donde confluyen dos o más vías con alto volumen de tráfico. También facilitará el trabajo de los agentes de tránsito que colaboran en los cruceros.

“Se nos va congestionando el hecho de que sean 30 o 40 segundos de un tiempo, entonces a veces son 4 tiempos, de aquí que das 40 segundos a cada uno de los tiempos (del semáforo) pues si se va prolongando bastante, entonces eso nos va ayudar bastante”, externó.

El representante de Tránsito de Hermosillo mencionó que los dispositivos inteligentes propuestos pueden identificar unidades de emergencia que pasan por los semáforos en situaciones urgentes.

“No he visto en la ciudad todavía, sin embargo, ya hace algunos años estuve investigando en internet como funciona, es un conteo e igual identifica cuando son unidades de emergencias, identifica los códigos y acelera el cambio”, explicó.

Además, Quintero Pérez comentó sobre la propuesta del Alcalde de implementar cámaras corporales para los agentes de la Policía Municipal, una medida que, según él, contribuirá a garantizar la seguridad tanto de los ciudadanos como de los oficiales.

“Nuestro actuar siempre se regirá con profesionalismo, y cualquier duda podrá ser revisada en las grabaciones. Estas cámaras serán una herramienta de trabajo que beneficiará a ambas partes”, concluyó.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿Huracán Rachel llegará a Hermosillo? Ya avanza por el Pacífico y así podría comportarse

Rachel se intensificó a huracán con vientos de 120 km/h y se ubica a 1,370 km de Hermosillo; se espera que avance mar adentro al oeste.

Agresión con cuchillos en secundaria deja 4 lesionados; detienen a adolescente

Ataque con cuchillos en secundaria de Querétaro deja cuatro heridos, entre ellos dos alumnos, un maestro y una prefecta; un adolescente fue detenido.

¿Qué dejará el huracán ‘Rachel’ para Sonora? Hay pronóstico para entre sábado y martes

El huracán Rachel, actualmente como categoría 1 frente al Pacífico mexicano, no representa por ahora un escenario de impacto directo para Sonora, de acuerdo con el pronóstico de trayectoria del sistema.

Muere Otto Sirgo a los 79 años; deja una trayectoria de más de 50 años en cine, teatro y televisión

El actor Otto Sirgo, reconocido por su participación en cine, teatro y numerosas telenovelas mexicanas, murió a los 79 años, informó la Asociación Nacional de Actores (ANDA). Hasta el momento no se ha dado a conocer la causa de su fallecimiento.

Muere padre de alcaldesa de Soyopa tras ser arrastrado junto con su esposa por arroyo; mujer sobrevivió

Pareja de adultos mayores fue arrastrada por un arroyo en Soyopa; Martina, de 63 años, fue localizada con vida y su esposo murió.
-Anuncio-

Más Noticias