Hermosillo, Sonora.- El Sindicato Único de Bomberos de Hermosillo denunció retrasos en los pagos de nómina y deficiencias en el parque vehicular, los cuales representan un riesgo para su personal y la ciudadanía, informó Jesús Fierro Romo.
Con el respaldo de 250 agremiados, el líder sindical agregó que están listos para poner “mano dura” e irse a una manifestación en caso de que las necesidades no sean resueltas.
Son seis de 13 vehículos los que están operando para todos los ciudadanos, sin embargo, éstos también presentan alguna falla que, en ocasiones, se reparan en el mismo día: “Son constantes”, añadió Fierro.
En la Comandancia Central, ubicada en la calle Matamoros, el líder del sindicato de Bomberos de Hermosillo y alrededor de 80 agremiados se reunieron a las 8:30 horas de este martes para exponer las problemáticas y llegar a un acuerdo.
“Nuestra intención es tener respuesta hoy, tomaremos medidas drásticas si no, nosotros no estamos para estar en manifestaciones”, indicó Jesús Fierro y aseveró que, en caso de llevarse a cabo la protesta, lo harán atendiendo los reportes de los ciudadanos.
Por otro lado, el jefe de bomberos, Francisco Matty les aseguró a sus trabajadores que atenderá los problemas de inmediato, en diálogo y colaboración con el Ayuntamiento de Hermosillo.
Jesús Fierro reiteró a Francisco Matty: “Se han generado errores administrativos que consideramos que son una injusticia (con los pagos), deben asumir la responsabilidad”.
El líder sindical sostuvo que la propuesta para resolver los problemas tiene que ser por escrito y firmada como compromiso por parte de la actual administración.