La Secretaría de Educación y Cultura (SEC) de Sonora ha confirmado que no hubo afectaciones en los planteles educativos del sur del Estado tras el paso de la tormenta tropical Ileana durante la semana pasada.
Froylán Gámez Gamboa, titular de la SEC, informó que, afortunadamente, no se detectaron daños en las escuelas y que las actividades escolares continúan con normalidad. Esto, tras la degradación de la tormenta tropical Ileana a depresión tropical al oeste-suroeste del municipio de Topolobampo, Sinaloa, el domingo 15.
El funcionario estatal también destacó que no hay pendientes reportados y que el Gobernador del Estado ha invertido casi 11 millones de pesos en la adquisición de 1,053 nuevos aires acondicionados, los cuales ya han sido instalados en los planteles.
“Obviamente en el transcurso, sí un aire acondicionado tiene una afectación por el uso se le da el mantenimiento correspondiente, al igual que las escuelas, y cuando tenemos algún folio de atención estamos con las cuadrillas trabajando para que ninguna escuela esté cerrada”, dijo.
Gámez Gamboa subrayó que se mantiene una coordinación efectiva con los niveles de gobierno federal, estatal y municipal para asegurar que las escuelas se mantengan en óptimas condiciones y cuenten con el equipamiento y personal actualizado.