El gobernador Alfonso Durazo, la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur) está avanzando en la construcción de dos Clínicas del Bienestar Animal, con una inversión total de 21.3 millones de pesos.
Estas instalaciones están diseñadas para ofrecer atención veterinaria gratuita y a bajo costo para animales de compañía, como perros y gatos.Ambas clínicas estarán equipadas con una variedad de servicios y áreas especializadas, incluyendo consultorios, rayos X, hospitalización, laboratorio, preoperatorios, baños, manejo de residuos peligrosos, estacionamiento y sala de espera.
La primera de estas clínicas se está edificando en el Centro Ecológico del Estado de Sonora y presenta un avance significativo en sus trabajos, que incluyen terracerías, zapatas, muros y castillos.
La segunda clínica se está desarrollando en el parque La Sauceda, donde se está remodelando y adaptando un inmueble existente en el cuadrante noreste del parque para este propósito.
Además de estas dos clínicas, está en proyecto una tercera clínica en un terreno donado por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), lo que permitirá que Hermosillo cuente con opciones veterinarias en el sur, oriente y norte de la ciudad.