La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), a través de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), ha concretado la captura de Liliana “N”, de 35 años, quien estaba prófuga en Estados Unidos. La detención responde a un requerimiento de la Fiscalía General del Estado de Morelos, que buscaba a la imputada por su presunta participación en el homicidio calificado de Jesús “N” y Arcelia “N”, esta última con un embarazo de tres meses.
La detención de Liliana “N” se realizó tras una solicitud de apoyo en un oficio de colaboración enviado desde Morelos, en el que se pedía asistencia para la captura de la acusada, quien se encontraba en territorio estadounidense. El trabajo coordinado entre las autoridades de ambos países, apoyado por un intercambio de inteligencia, permitió que se efectuara la deportación y captura de la imputada en la Garita Internacional Dennis DeConcini.
Agentes Federales de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) deportaron a Liliana “N” a través de este puerto fronterizo. Posteriormente, fue entregada al Instituto Nacional de Migración (INM) y a la Fiscalía General de la República (FGR) en México. La AMIC ejecutó el mandamiento judicial de captura y trasladó a la imputada a Hermosillo.
En Hermosillo, Liliana “N” fue entregada a Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado de Morelos, quienes la trasladaron ante la autoridad que la requiere en Morelos.