María de 84 años cuida a su madre, la señora Ramona de 114 años, ya que no puede caminar y perdió la vista hace tiempo. Además, sufre de Epoc, un padecimiento que le surgió por haber atizado leña para cocinar durante su juventud.
Es por ello que solicitaron ayuda con comida y pañales para doña Ramona. Además, comentaron que se les ha dificultado pagar los recibos de luz ya que éstos ascienden a 3 mil 200 pesos.
Indicaron que este 5 de septiembre recibieron ayuda gracias a un video que realizó Humberto Gámez de Unidos por una Necesidad, página que se dedica a apoyar personas de Hermosillo en situaciones de extrema pobreza.
Agregó que ella y su mamá Ramona se cayeron hace casi un año, razón por la cual la madre no puede mover sus piernas; aunque intentaron que se recuperara llevándola a un hospital, los doctores les dijeron que por su edad, una operación se complicaría.
Cabe destacar que en la vivienda, ubicada en Guadalajara 1153 entre Cuba y Guatemala, también vive la nieta de Ramona de 55 años.
María confesó que muy pocos familiares ayudan a doña Ramona, ya que muchos de ellos se han distanciado o viven en otros estados de México y las llaman poco.
Si gusta apoyar a la familia, puede ponerse en contacto al número 6621378339 o realizar un depósito a 4169160894974923 Bancoppel.