Ciudad de México, 04 de septiembre (SinEmbargo).- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó el martes que brinda atención a la familia de la turista mexicana que murió tras caer de un acantilado en las inmediaciones del Castillo de Tossa de Mar, ubicado en Cataluña, España.
“La Secretaría de Relaciones Exteriores, a través del Consulado de México en Barcelona, informa que el 2 de septiembre, la policía local de Tossa de Mar, Cataluña, España, notificó a la representación consular el fallecimiento de una persona mexicana en esa localidad tras un lamentable accidente”, explicó la SRE en un comunicado.
El Consulado de México en Barcelona señaló que activó de inmediato el protocolo de atención a familiares de la víctima, por lo que personal diplomático estableció comunicación con la persona que viajaba con la connacional para proporcionar la asistencia necesaria y apoyar las gestiones para el traslado de los restos a México si la familia lo requiere.
De acuerdo con los primeros reportes, la mujer de 51 años cayó por un acantilado de entre 30 y 40 metros cuando intentaba tomarse una fotografía en una zona de acceso restringida del sitio turístico. La plataforma donde se encontraba la mujer cedió y ella cayó.
Las autoridades locales y servicios de emergencia acordonaron el lugar y levantaron el cuerpo.
“La SRE lamenta el fallecimiento de la ciudadana mexicana y transmite sus condolencias a la familia”, agregó.
La Cancillería concluyó que, por medio del Consulado de México en Barcelona y de la Dirección General de Protección Consular y Planeación Estratégica, continuará proporcionando asistencia y protección consular a la familia de la víctima.