Hermosillo, Sonora.- El departamento de la Policía Municipal de Hermosillo ha registrado 26 personas fallecidas en los accidentes de tránsito registrados durante los primeros ocho meses de 2024. Las principales causas son exceso de velocidad, uso de celular y no haber utilizado cinturón de seguridad mientras manejan.
Ovier Quintero Pérez, vocero del departamento, informó que 17 muertes ocurrieron en el área urbana y 9 en la zona rural. Aclaró que son las que se tienen contabilizadas hasta el inicio de septiembre.
“En la semana comprendida (del pasado lunes 26 al 1 de septiembre) se elaboraron 4 mil 201 infracciones, de las 604 fueron por exceso de velocidad, 399 por utilizar el teléfono celular mientras conducen, 564 por no utilizar el cinturón de seguridad, 207 por no obedecer señalamiento de alto y 966 por no obedecer semáforo”, detalló.
El servidor público advirtió que el Departamento de Tránsito mantendrá un operativo permanente en zonas escolares, así como el programa ‘Visión Cero‘ para que los hermosillenses puedan manejar tranquilos por las carreteras y las calles de la ciudad sin riesgos.
“No bajamos la guardia, no hemos tenido la misma afluencia que se registraba anteriormente durante el periodo vacacional, sin embargo, seguimos en el punto preventivo que se instala en la Satélite Dos, así como el Operativo Carrusel, saliendo de Bahía de Kino se sigue instalando el punto de control en el punto del ‘Pulpo Loco'”, comentó.
El oficial Quintero lanzó un llamado a la ciudadanía que deja a sus hijos en las escuelas a que sigan el orden de llegada, pues se siguen observando a conductores que llegan por el carril en sentido contrario o que descienden a sus hijos por el de circulación.
“Ayúdennos a cuidar esta parte, nosotros hacemos lo nuestro dando seguridad, pero no puedo descuidar el crucero donde estoy dirigiendo el tránsito para que sus hijos crucen de manera segura, por irle a llamar la atención a una mamá o a un papá”, culminó.