-Anuncio-
sábado, marzo 21, 2026

Ciudadanos y policías se unen para rescatar a personas en camión urbano atrapado en arroyo en Hermosillo (VIDEO)

Noticias México

México aplica nuevo estímulo al IEPS para frenar alza en gasolinas por conflicto internacional

Ante el repunte en los precios internacionales del petróleo, el gobierno federal reactivó el estímulo fiscal al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) para gasolinas y diésel, con el objetivo de evitar incrementos en el precio al consumidor.

Reunión México-Brasil impulsa colaboración en salud, energía y turismo: SRE

En el marco de la reunión ministerial de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), el canciller mexicano, Juan Ramón de la Fuente, sostuvo un encuentro con su homólogo de Brasil, Mauro Vieira, para revisar temas clave de la cooperación bilateral.

Trudeau lanza mensaje a México: recomienda no sobrerreaccionar ante Trump en revisión del T-MEC

En medio del proceso de revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), el exprimer ministro de Canadá, Justin Trudeau, advirtió sobre la necesidad de responder con firmeza y cautela a las posturas del presidente estadounidense, Donald Trump, sin caer en reacciones precipitadas.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Cerca de 20 personas fueron rescatadas de un autobús de transporte urbano que se quedó atrapado en una creciente de arroyo al norte de Hermosillo este jueves.

De acuerdo con la información compartida por la Jefatura de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, los hechos ocurrieron en la colonia Laura Alicia Frías, entre las calles Constelación Acuario y Constelación Casiopea.

Fue alrededor de las 18:10 horas de este 29 de agosto cuando se informó vía el Centro de de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) de las personas atrapadas.

Al llegar al lugar, los oficiales respondientes dieron cuenta de la presencia de una unidad del trasporte urbano (UNE) de la linea 10 VH que estaba en medio de la corriente de agua del arroyo. Para efectuar el rescate -cuentan los agentes de seguridad pública municipal- fue necesario el apoyo de cuerdas y un vehículo con el que se realizó una cadena humana de los elementos de policía municipal y policía estatal que estaban en el sitio.

Entre los agentes fueron pasando a los pasajeros desde la entrada de la unidad a tierra, donde quedaron a salvo, mismas que se pusieron bajo custodia de los elementos policiales.

Los oficiales que participaron en el rescate fueron Bracamonte Othon y Bejarano Sierra de la Unidad E-145, Teran Beltran y Babilla Robles de la Unidad E-289, Silva Garcia, Favela Olivo y Rendon Lopez de la Unidad E-319.
Además de Arias Duarte y García Enriquez de la Unidad E117 de la Policía Municipal, así como Barrera Martinez y Ramirez Moroyoki Unidad de Policía Estatal, P15563.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Ataque armado deja una mujer lesionada al sur de Hermosillo

Una mujer resultó lesionada la tarde de este viernes 20 de marzo en la colonia Nuevo Hermosillo tras ser atacada a balazos.

Se registra incendio en comercio del Centro de Hermosillo por acumulación de gas: bomberos controlan incidente

Bomberos y Protección Civil controlan incendio por acumulación de gas en negocio del centro de Hermosillo. No se registran lesionados graves; se recomienda precaución vial y uso de rutas alternas.

“Los de Hermosillo no son personas, son lagartijas”, bromea streamer ‘El Mariana’ tras visitar la ciudad con más de 35°C

El streamer El Mariana bromeó sobre el calor de Hermosillo tras visitarlo, donde convivió con fans en un meet and greet con temperaturas superiores a 35 °C.

Inauguran en Hermosillo primera Clínica de Bienestar Animal con servicios gratuitos y de bajo costo

La nueva Clínica de Bienestar Animal en Hermosillo ofrecerá consultas, esterilización y vacunación gratuita para mascotas.

Hermosillo solo tiene dos pulmones verdes, Unison y Parque Madero: llaman a ciudadanos a crear uno en colonias para ‘bajar’ calor

En Hermosillo, donde esta semana el calor podría alcanzar hasta los 43 grados, hay una realidad que suele pasar desapercibida: la ciudad cuenta prácticamente con dos grandes pulmones verdes.
-Anuncio-