-Anuncio-
martes, mayo 19, 2026

Ciudadanos y policías se unen para rescatar a personas en camión urbano atrapado en arroyo en Hermosillo (VIDEO)

Noticias México

Denuncia Movimiento Global a Gaza detención de 3 mexicanas en flotilla humanitaria

El Movimiento Global a Gaza denunció la detención de tres mexicanas que participaban en la Global Sumud Flotilla, una misión marítima que busca llevar ayuda humanitaria al pueblo palestino en Gaza.

Mundial 2026 impulsará venta de cerveza en México; hasta 65% de la derrama será por alcohol, afirman especialistas

El Mundial 2026 podría generar hasta 2 mil 730 millones de dólares para la economía mexicana, con la cerveza y bebidas alcohólicas concentrando hasta 65% del gasto asociado al torneo.

México envía nueva ayuda humanitaria a Cuba en medio de crisis energética y económica, según AFP

Un nuevo cargamento de ayuda humanitaria enviado desde México arribó este lunes a Cuba, país que enfrenta una severa crisis económica y energética desde hace varios meses.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Cerca de 20 personas fueron rescatadas de un autobús de transporte urbano que se quedó atrapado en una creciente de arroyo al norte de Hermosillo este jueves.

De acuerdo con la información compartida por la Jefatura de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, los hechos ocurrieron en la colonia Laura Alicia Frías, entre las calles Constelación Acuario y Constelación Casiopea.

Fue alrededor de las 18:10 horas de este 29 de agosto cuando se informó vía el Centro de de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) de las personas atrapadas.

Al llegar al lugar, los oficiales respondientes dieron cuenta de la presencia de una unidad del trasporte urbano (UNE) de la linea 10 VH que estaba en medio de la corriente de agua del arroyo. Para efectuar el rescate -cuentan los agentes de seguridad pública municipal- fue necesario el apoyo de cuerdas y un vehículo con el que se realizó una cadena humana de los elementos de policía municipal y policía estatal que estaban en el sitio.

Entre los agentes fueron pasando a los pasajeros desde la entrada de la unidad a tierra, donde quedaron a salvo, mismas que se pusieron bajo custodia de los elementos policiales.

Los oficiales que participaron en el rescate fueron Bracamonte Othon y Bejarano Sierra de la Unidad E-145, Teran Beltran y Babilla Robles de la Unidad E-289, Silva Garcia, Favela Olivo y Rendon Lopez de la Unidad E-319.
Además de Arias Duarte y García Enriquez de la Unidad E117 de la Policía Municipal, así como Barrera Martinez y Ramirez Moroyoki Unidad de Policía Estatal, P15563.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hallan a recién nacido abandonado en un contenedor de basura; permanece hospitalizado en terapia neonatal

Un recién nacido fue encontrado dentro de un contenedor de basura en un tiradero clandestino de Cancún. El bebé, hallado con el cordón umbilical, permanece estable y bajo resguardo del DIF.

Persecución en carretera Hermosillo-Ures termina en choque, volcadura e incendio de camioneta; hay un detenido

Una persecución policial en la carretera Hermosillo-Ures terminó en un choque, volcadura e incendio de una camioneta. Un hombre fue detenido y una mujer resultó con lesiones leves.

Hombre asesina con cuchillo a adulta mayor y lesiona a adolescente en Hermosillo; fue detenido tras persecución

Un hombre de 50 años fue detenido tras presuntamente asesinar a una mujer de 76 años y herir a un adolescente de 15 en la colonia Ley 57 de Hermosillo; autoridades localizaron un cuchillo con sangre dentro de su vehículo.

Hermosillo se coloca como el municipio mejor evaluado de México en uso eficiente y transparente de recursos a favor del ciudadano

Hermosillo alcanzó el primer lugar nacional entre 103 municipios tipo A evaluados en el Diagnóstico PbR-SED 2026, al obtener una calificación de 96.3, posicionándose como el único municipio del país con grado de avance “muy alto” en la implementación del Presupuesto basado en Resultados y el Sistema de Evaluación del Desempeño durante la administración encabezada por Antonio Astiazarán.

Incendian vivienda al norponiente de Hermosillo; vecinos reportaron disparos previo al siniestro

Una vivienda presuntamente utilizada para la venta de drogas fue incendiada la tarde de este lunes en la colonia Dunas, al norponiente de la ciudad.
-Anuncio-