-Anuncio-
jueves, agosto 27, 2026

Regresan a clases más de 500 mil estudiantes de educación básica en Sonora; prevén aumento del 40% en tráfico vehicular de Hermosillo

Noticias México

“Tiene que responder”: Alito Moreno acusa a AMLO de haber “saqueado al país” y pide que sea investigado

Alejandro 'Alito' Moreno acusó a López Obrador de presuntos pactos con el crimen organizado y cuestionó las investigaciones contra opositores.

‘Alito’ Moreno se burla de cancelación de visas de morenistas: “La pinche próxima reunión del T-MEC la van a tener por Zoom”

El dirigente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, criticó la cancelación de visas estadounidenses a integrantes de Morena y aseguró que esta situación podría impedirles viajar a Estados Unidos para participar en encuentros relacionados con el T-MEC.

Sheinbaum exige a EEUU esclarecer muertes de 17 mexicanos bajo custodia del ICE

Sheinbaum informó que el canciller Roberto Velasco exigió a EEUU esclarecer la muerte de 17 mexicanos bajo custodia del ICE o en operativos migratorios.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Este lunes 26 de agosto más de 500 mil alumnos de educación básica regresarán a clases en Sonora y en Hermosillo se espera un incremento en el tráfico vehicular de un 40%.

Para este nuevo ciclo escolar el secretario de Educación y Cultura (SEC), Froylán Gámez Gamboa, informó que también se prevé el regreso de 26 mil directivos, docentes y personal de apoyo.

Con el fin de dotar a las escuelas, se adquirieron mil 54 aires acondicionados con una inversión de 10 millones 707 mil 699 pesos.

Las jornadas de limpieza ‘Pilas con el aseo’ culminaron este domingo, pues fueron del 22 al 25 de agosto, donde se convocaron a padres de familia, iniciativa privada, ayuntamientos y comunidad educativa para aportar al mantenimiento de las instituciones educativas.

Previamente, el 12 y 13 de agosto, se capacitaron a 500 jefes de sector y supervisores escolares de distintos sindicatos, quienes retomaron sus labores desde el 19 de agosto.

En la cuestión del tráfico vehicular en el regreso a la educación básica, Ovier Quintero Pérez, vocero del Departamento de Tránsito Municipal de Hermosillo, declaró que se estima un aumento del 40% del flujo de automóviles que derivará en congestionamiento en varios puntos de la ciudad, pues durante regreso a preparatorias y universidades no fue tan marcado.

Lee también: Prevén aumento del tráfico en regreso a clases de educación básica en Hermosillo

Por lo anterior, solicitó a los ciudadanos que preparen con anticipación sus rutas y respeten en todo momento las indicaciones de los compañeros de tránsito que estarán en los diferentes sectores.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Dejan cabeza de presunto animal y mensaje amenazante frente a restaurante en Hermosillo

Una fuerte movilización policiaca se registró la noche de este martes en el sector Raquet Club, luego de que fuera localizada una cabeza, aparentemente de un animal, dentro de una bolsa blanca y acompañada de una cartulina con un mensaje amenazante.

¿A qué hora lloverá este miércoles en Hermosillo? Esto dice el pronóstico

Sonora tendrá este miércoles temperaturas de hasta 42 °C y sensaciones de 50 °C, con 35% de potencial de lluvia y posibles tormentas nocturnas.

Hallan a hombre sin vida en estacionamiento de banco en el centro de Hermosillo

Hombre de entre 35 y 40 años fue encontrado sin vida detrás de un banco en el centro de Hermosillo; autoridades investigan las causas.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Renuncia Natalia Rivera a MC por llegada de grupo de Guillermo Padrés con Alejandro López Caballero

Natalia Rivera renunció a Movimiento Ciudadano en Sonora tras confirmarse la llegada de Alejandro López Caballero al partido y una posible candidatura.
-Anuncio-

Más Noticias