Julio César Chávez, el mejor pugilista mexicano de todos los tiempos, afirmó este sábado que en el mejor momento de su carrera le hubiera propinado una paliza a Floyd Mayweather, excampeón del mundo en cinco divisiones diferentes.
“Él puede decir lo que quiera, pero arriba del ring, en mi mejor momento, con todo respeto le hubiera dado una paliza. Ya tengo 62 años, si tuviera 20 años menos, todavía tendría una oportunidad”, explicó a horas de la polémica pelea de exhibición en la que Mayweather venció a John Gotti III entre abucheos del público.
Mayweather, de 47 años, dijo a periodistas que vencería en la misma noche y sin manos, tanto a Chávez como a su hijo, el boxeador en activo Julio César Chávez Jr.
Tras eso, en el pesaje con Gotti, que marcará su primer combate en México, ‘Money’ Mayweather reculó y mostró respeto por Chávez, al que agradeció por abrirle la puerta a boxeadores como él.
Sin embargo, Mayweather no descartó retar al primer mexicano campeón en tres pesos diferentes del pugilismo, quien días antes publicó en su cuenta de Instagram un cartel de una supuesta pelea entre él y Mayweather en septiembre próximo, que el ‘Pretty Boy’ negó que esté pactada.
“Ahorita solamente enfrentaría a Mayweather con una careta, porque tengo un problema en la nariz, y solo en tres rounds”, añadió Chávez, quien en los últimos años ha participado en peleas de exhibición.
Floyd Mayweather venció este sábado a John Gotti III, quien nunca representó una amenaza para ‘Money’, en un combate de exhibición en la Ciudad de México, que generó abucheos en los más de 20,000 aficionados que llenaron la Arena CDMX.
En la primera pelea en México de Mayweather, retirado desde 2017 con un récord invicto en 50 peleas, el ex campeón del mundo en cinco divisiones ofreció un combate sucio, con varios golpes ilegales, pero no fue sancionado porque en una exhibición no hay jueces, por lo tanto no hubo un ganador ni un perdedor.
(Con información de EFE)