La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, criticó que los trabajadores del Poder Judicial cobren su salario pese a estar en paro de labores indefinido como protesta contra la Reforma Judicial.
En conferencia de prensa, la morenista cuestionó que las y los integrantes del Poder Judicial de la Federación hayan iniciado un paro laboral y que, al no estar trabajando, continúen recibiendo su sueldo, algo que -dijo- no ocurre cuando un trabajador asalariado se va a huelga.
“Aunque se respeta su protesta, sí es muy importante que el pueblo de México sepa que cuando un trabajador asalariado se va a paro o huelga no cobra salarios. Ya después cuando se levanta la huelga se negocia si hay pago de salarios caídos, etcétera.
Pero aquí ellos se están yendo a paro cobrando su sueldo (…) Más allá de lo jurídico, es tema de ¿qué están defendiendo con este paro? Y siguen cobrando su sueldo sin trabajar“, dijo.
En ese sentido, Sheinbaum Pardo recordó que “hay una resolución de la Corte que dice que no son trabajadores subordinados a un patrón”.
“Ahora lo que queremos es que sí tengan un amo, un dueño, que se llama el pueblo de México, que serán electos por el pueblo de México”, puntualizó.