-Anuncio-
miércoles, septiembre 23, 2026

Reanudan búsqueda del magnate británico Mike Lynch y 5 personas más en mar de Sicilia

Compartir

Noticias México

“Es muy difícil vivir junto a un país con alto consumo de drogas ilícitas”: Sheinbaum responde a Trump

Claudia Sheinbaum respondió a los señalamientos de Donald Trump contra México en la ONU y destacó la coordinación entre ambos gobiernos.

Eliminan diputados doble nacionalidad para aspirantes a Presidente, Gobernador o Jefe de Gobierno

La Cámara de Diputados aprobó en lo general la reforma constitucional en materia de nacionalidad única para quienes aspiren a la Presidencia de la República, una gubernatura o la Jefatura de Gobierno de Ciudad de México.

Gobierno federal reconoce adeudo de 110.8 mil mdp con farmacéuticas; industria pide piso parejo

El Gobierno de México reconoció que mantiene adeudos por 110.8 mil millones de pesos con la industria farmacéutica, correspondientes a pagos pendientes acumulados hasta el 30 de junio de 2026, algunos de ellos derivados de licitaciones realizadas desde 2023.
-Anuncio-
- Advertisement -

El equipo de rescate regresó el día de hoy al lugar en donde se hundió un yate de lujo frente a la costa de Sicilia. Aún se buscan a seis personas, de entre las que se encentra Mike Lynch, magnate tecnológico. Se cree que el millonario sigue atrapado en el casco, a 50 metros bajo el agua.

Los buzos estaban cargando un bote de rescate en el puerto de Porticello, cerca de Palermo, después de que el lunes concluyera sin éxito una primera búsqueda.

Los bomberos informaron que los buzos no pudieron acceder a los camarotes de debajo de la cubierta porque estaban bloqueados por los escombros que se habían desplazado durante la violenta tormenta que derribó el velero de lujo a primera hora del lunes.

Quince personas sobrevivieron, entre ellas una madre que dijo haber sostenido a su bebé de un año sobre las olas para salvarla. Según las autoridades, se ha recuperado un cadáver.

“El acceso se limitó al puente, debido a la dificultad que representaba la presencia de mobiliario que obstruía el paso de los buzos”, señalaron los bomberos en un comunicado.

La búsqueda se hizo especialmente difícil porque el barco descansaba en el fondo del mar a una profundidad de 50 metros, algo que limita el tiempo que los buzos pueden estar bajo el agua, explicó el vocero de los bomberos rescatistas, Luca Cari.

Como resultado, se espera que la búsqueda lleve tiempo, dijo a The Associated Press a primera hora del martes.

El yate de lujo Bayesian, de 56 metros de eslora y bandera británica, estaba amarrado a unos 800 metros de Ponticello cuando se desató una tormenta sobre las 4 de la madrugada del lunes.

Funcionarios de protección civil dijeron que creían que el barco había sido alcanzado por un tornado sobre el agua, conocido como tromba de agua, que había pasado por la zona.

Quince de los 22 pasajeros y tripulantes del Bayesian lograron escapar, primero en un bote salvavidas y luego en un velero cercano, el Sir Robert Baden Powell, que también había sido amarrado en alta mar para capear el temporal, dijo Karsten Borner, capitán del Baden Powell, a la prensa en el lugar de los hechos.

Un cadáver, perteneciente al cocinero del Bayesian, fue recuperado en las inmediaciones.

Entre los desaparecidos se encontraba Lynch, que en su día fue aclamado como el rey británico de la tecnología. En junio fue absuelto de los cargos de fraude y conspiración en un juicio federal estadounidense relacionado con la adquisición de su empresa, Autonomy Corp, por parte de Hewlett Packard, por valor de 11 mil millones de dólares. Su esposa, Angela Bacares, sobrevivió.

Al parecer, las vacaciones eran una especie de celebración tras la absolución de Lynch, y entre los invitados se encontraban algunas de las personas que habían estado a su lado durante todo el difícil proceso.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Disparos cerca de la FGR movilizan a policías; detienen a cuatro hombres

Las autoridades señalaron que las detonaciones ocurrieron durante un operativo relacionado con un presunto robo a casa habitación en Saltillo y descartaron que las madres buscadoras fueran el objetivo.

80 negocios han cerrado por rentas, permisos y bajas ventas que golpean al comercio en el Centro de Hermosillo

Más de 80 locales permanecen cerrados en el Centro de Hermosillo. Comerciantes y especialistas señalan rentas, permisos, multas, bajas ventas y compras en línea como factores.

Choque en colonia Balderrama, en Hermosillo, deja siete lesionados; cinco son menores

Un total de siete personas resultaron con lesiones leves, entre ellas cinco menores de edad, luego de que una camioneta se impactara de frente contra un árbol la tarde de este lunes en la colonia Balderrama, al norte de Hermosillo.

Debate: Verdad y errores en Cobach tras burla a alumno con discapacidad visual

Hermosillo, Sonora.- El caso de Tadeo, alumno con discapacidad visual del Cobach, generó un debate sobre lo ocurrido dentro del aula, la responsabilidad de docentes y estudiantes, así como los protocolos que deben aplicarse para garantizar una verdadera inclusión educativa.

Hermosillo aún no llega al millón de habitantes; esta es su población según el INEGI

Hermosillo, Sonora.- Hermosillo aún no ha llegado al millón de habitantes, informó Miriam Guadalupe Villegas, coordinadora estatal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), como parte de los resultados de la Encuesta Intercensal 2025.
-Anuncio-

Más Noticias