-Anuncio-
viernes, mayo 1, 2026

Asesinan en ataque armado a Israel Cruz Carriosa, regidor electo de Tultepec por Movimiento Ciudadano en Estado de México

Noticias México

Morningstar DBRS ratifica calificación de México en BBB con perspectiva estable: Hacienda

La agencia calificadora Morningstar DBRS confirmó este viernes la calificación crediticia de México en BBB con perspectiva estable, al destacar el compromiso del Gobierno con la consolidación fiscal y la resiliencia económica frente a un entorno internacional complejo.

“No me quieren mucho en México ahora”, dice Trump al hablar de Sheinbaum: “Era bailarina de ballet”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a referirse a su relación con la mandataria mexicana, Claudia Sheinbaum, al señalar que “posiblemente” ya no cuenta con su simpatía, en medio de las diferencias surgidas por el nombre del Golfo de México.

Desde tigres hasta carros de colección se encuentra FGR tras decomiso en finca

Un operativo encabezado por la Fiscalía General de la República, en coordinación con la Secretaría de Marina, derivó en el aseguramiento de animales exóticos, vehículos de lujo, armas y municiones en una finca ubicada en el municipio de Otumba.
-Anuncio-
- Advertisement -

Israel Cruz Carrisoza, regidor electo de Tultepec, Estado de México, fue asesinado este sábado al interior de una tortillería de su propiedad, en la colonia La Cantera de dicho municipio.

De acuerdo con reportes periodísticos, un sujeto armado disparó en varias ocasiones contra Cruz, lo que le provocó la muerte.

Al llegar los paramédicos, constataron que el político ya no tenía signos vitales, por lo que certificaron su muerte.

Elementos de la policía municipal, estatal y de la Guardia Nacional montaron un operativo para localizar al o a los agresores e Cruz, sin que hasta el momento se reporte alguna detención relacionada con los hechos.

Cruz Carrisoza fue director de Protección Civil y Bomberos del municipio en gobiernos del PRD y en recientes fechas se había incorporado a Movimiento Ciudadano (MC), partido con el que obtuvo una regiduría en las pasadas elecciones del 2 de junio.

El coordinador emecista en el Estado de México, Juan Zepeda, exigió “justicia y la pronta intervención de las autoridades para esclarecer el hecho”.

“Levantamos la voz para pedir, se tomen las acciones necesarias para cesar el clima de violencia que se vive en el Estado de México, el cual hoy enluta a una familia más mexiquense de los miles que han padecido la inseguridad en la entidad”, apuntó, al tiempo que dio el pésame a sus familiares y amigos.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Asesinan a niña de 3 años tras ataque armado contra su casa

Una niña de tres años fue asesinada tras un ataque armado contra una vivienda en Irapuato, Guanajuato; la menor jugaba afuera de su casa cuando ocurrió la agresión.

Muere mujer tras ser atacada a balazos al sur de Hermosillo; agresores huyeron hacia el Centro Ecológico

Una mujer fue asesinada a balazos en la colonia Altares la noche del jueves; testigos señalan que fue perseguida por sujetos vestidos de negro que huyeron tras el ataque.

Desde tigres hasta carros de colección se encuentra FGR tras decomiso en finca

Un operativo encabezado por la Fiscalía General de la República, en coordinación con la Secretaría de Marina, derivó en el aseguramiento de animales exóticos, vehículos de lujo, armas y municiones en una finca ubicada en el municipio de Otumba.

Hallan cuerpo de un hombre atado, baleado y ‘encobijado’ al surponiente de Hermosillo

Autoridades investigan el hallazgo de un hombre sin vida en la colonia El Apache; el cuerpo estaba atado, cubierto con una cobija y presentaba una lesión por arma de fuego.

Pelea entre alumnos y adultos desata el caos fuera de secundaria de Villa de Seris al sur de Hermosillo (VIDEO)

En las inmediaciones de la Secundaria Federal 1 de la colonia Villa de Seris se registró una riña en la que participaron estudiantes y adultos, generando una alteración del orden en la vía pública.
-Anuncio-