María Corina Machado, líder de la oposición en Venezuela, se negó a aceptar la propuesta de Brasil y Colombia de repetir las elecciones en el país e indicó que le parece “una falta de respeto” a los venezolanos.
“Plantear desconocer lo ocurrido el 28 de julio para mí es una falta de respeto a los venezolanos que lo han dado todo; la soberanía popular se respeta”, expresó Machado durante una reunión virtual con medios de comunicación.
Corina Machado indicó que se debe respetar la decisión de los ciudadanos quienes salieron a votar el día de las elecciones donde a pesar de que hubo irregularidades en el proceso, aseguró que el triunfo fue para la oposición.
“Las elecciones tuvieron lugar y la sociedad venezolana se expresó en condiciones muy adversas, donde hubo fraude y aun así logramos ganar”, indicó.
Luiz Inácio Lula da Silva, presidente de Brasil, propuso que Maduro convoque a unas segundas elecciones, mientras que Gustavo Petro, presidente de Colombia, indicó que podrían realizarse con la supervisión de organismos internacionales.
La líder de la oposición aprovechó para mencionar que no le parece una buena opción que se repitan las elecciones hasta que Maduro esté de acuerdo con el resultado.
“Se va a una segunda elección, y si no le gustan los resultados ¿se va a una tercera, cuarta, quinta, hasta que le gusten los resultados a Maduro?”, expresó.
Información de DW