Marco Verde, el destacado pugilista sinaloense, ha sido el centro de atención tras su impresionante desempeño en los Juegos Olímpicos de París 2024, donde se alzó con la medalla de plata en la categoría de 71 kilogramos.
Su habilidad y destreza en el cuadrilátero capturaron la admiración de millones de mexicanos, quienes siguieron su trayectoria hasta la final masculina.
Mazda ha confirmado que obsequiará un automóvil a Verde, en reconocimiento a su logro olímpico, marcando la primera medalla para México en boxeo desde 1984.
Este gesto de solidaridad llega después de rumores que circulaban sobre la venta del automóvil de la familia de Verde para financiar su participación en los juegos. El propio Verde desmintió estos rumores en una conferencia de prensa, aclarando que siempre se han transportado en moto y que la historia del automóvil vendido era falsa.
Miguel Barbeyto, presidente de Mazda México, reafirmó el apoyo de la compañía al joven boxeador de 22 años con un comunicado en redes sociales, asegurando que “El Mazda de Marco ya está en camino”.
Barbeyto destacó la importancia de apoyar a los mexicanos que luchan por sobresalir y cumplir sus sueños, sin condiciones.
“Yo me puse en contacto con Miguel (presidente de Mazda México), le mandé mensaje personalmente. Le dije ‘sabes qué, esto es falso’… Ni carro tenemos, mi papá y yo siempre nos hemos movido en moto toda la vida, esperemos movernos en carro ya. Eso es falso, pero de todas formas Mazda me va a dar el auto”, mencionó.