Como parte de un operativo coordinado entre los tres niveles de gobierno, se logró la detención de 83 personas en Hermosillo. Las acciones, dirigidas a reducir la incidencia delictiva en la ciudad, contaron con la participación de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), la Policía Municipal, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y la Guardia Nacional.
Durante la última semana, las fuerzas de seguridad retiraron seis armas de fuego, 28 cartuchos y 279 dosis de sustancias prohibidas de las calles. El operativo incluyó puntos de observación, recorridos de prevención y vigilancia en diversas colonias de Hermosillo.
El Gobierno de Sonora, en colaboración con las distintas corporaciones, continúa con la estrategia de vigilancia y prevención, y exhorta a la ciudadanía a reportar delitos a la línea anónima 089 y a utilizar el 9-1-1 para emergencias.
Cabe destacar que los detenidos se presumen inocentes hasta que se declare su responsabilidad mediante una sentencia emitida por el órgano jurisdiccional, conforme al Artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales.