-Anuncio-
martes, abril 28, 2026

Habilitarán todas las calles de Unison Hermosillo para este regreso a clases

Noticias México

Fiscalía de Chihuahua apunta a colaboración “extraoficial” de agentes de la CIA en operativo donde murieron 4 personas

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua reveló que analiza la posible presencia irregular de agentes extranjeros durante el operativo en la sierra que derivó en la localización de narcolaboratorios y en un accidente fatal donde murieron cuatro personas.

Renuncia fiscal de Chihuahua tras polémica por muerte de agentes de la CIA

La crisis política en el estado de Chihuahua se profundizó tras la muerte de dos ciudadanos estadounidenses identificados como presuntos agentes de la Agencia Central de Inteligencia (Central Intelligence Agency, CIA), hecho que derivó en la renuncia del fiscal estatal César Jáuregui Moreno, en medio de cuestionamientos sobre la legalidad del operativo.

Sheinbaum supera el 70% de aprobación: encuesta revela estabilidad y respaldo a su política de austeridad 

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, mantiene un nivel de aprobación del 70.1%, de acuerdo con la más reciente encuesta de MetricsMx publicada el 22 de abril de 2026.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- La Universidad de Sonora tendrá en plena funcionalidad todas las calles interiores del campus Hermosillo para el próximo lunes 5 de agosto, fecha de inicio de las actividades académicas, informó el director de Infraestructura y Adquisiciones de la casa de estudios.

Rafael Bojórquez Manzo confirmó que la vialidad ubicada al sur del nuevo edificio, la avenida Universidad, entre las calles Sabiduría y Del Conocimiento, estará funcional luego de haber permanecido cerrada por motivos de la construcción del edificio 12A.

Igualmente, dijo, quedarán con acceso al tránsito vehicular el tramo comprendido de la calle Conocimiento a la Reforma, luego de haber realizado recarpeteo, como sucedió en el tramo de la calle Conocimiento, entre las avenidas Universidad y Sonora, donde se hicieron labores del mismo tipo.

Reiteró que todas las vialidades estarán disponibles y abiertas a la circulación desde el próximo lunes, aunque quedará pendiente de liberar un espacio de cajones de estacionamiento al norte del edificio 8D, debido a una obra de ampliación en proceso en los edificios de Mecatrónica e Ingeniería Industrial.

“Estas obras en proceso implican un esfuerzo adicional por parte de toda la comunidad, y más de parte de la comunidad directamente beneficiada que serán los alumnos y maestros de los programas académicos de Mecatrónica y Semiconductores”, enfatizó.

Añadió que hay otras obras en el edificio de Arquitectura y Diseño y próximamente se realizará una más en el edificio 3T para la ampliación de espacios para talleres.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Detienen a hombre por golpear a su vecino tras discusión por estacionamiento en Hermosillo

Iván, de 42 años, fue detenido por la Policía Municipal en la colonia Villa del Real, en Hermosillo, tras presuntamente golpear a su vecino por un conflicto relacionado con un estacionamiento.

Conductor atacado a balazos logra llegar a Comandancia Centro para pedir ayuda en Hermosillo

Un conductor fue atacado a balazos mientras circulaba por la colonia Centro de Hermosillo; logró escapar y refugiarse en la Comandancia Centro, lo que activó un operativo con código rojo.

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.

Madre truena contra Fiscalía por no resolver denuncia de abuso y violencia contra padre de su hija

Ana González denunció en Proyecto Puente abuso sexual contra su hija, violencia familiar y omisión de autoridades; exige a Vicefiscalía y al Poder Judicial resolver su caso.

Buzo es atacado por tiburón mientras pescaba en Bahía de Kino

Un buzo de 24 años fue atacado por un tiburón cerca de Bahía de Kino mientras pescaba jurel. Presentó heridas graves y fue trasladado a Hermosillo para recibir atención médica.
-Anuncio-