París, Francia.- El nadador Miguel de Lara fue descalificado de la prueba de 100 metros pecho para hombres en la natación de París 2024.
Si bien el mexicano, quien hace su debut en unos Juegos Olímpicos, terminó en segundo lugar de la Serie 2, tras celebrar con el ganador de la ronda se encontró que había sido descalificado, por una patada al final de la prueba que no está permitida en este estilo de nado.
Aparentemente está patada en los 100 metros pecho descalifica a Miguel de Lara después de quedar 2o en su heat eliminatorio. #swimming #Paris2024 pic.twitter.com/NOSzXtH1WU
— 🏆 Juan Carlos Vázquez (@elnarrador) July 27, 2024
“Voy a buscar una explicación. Estoy muy molesto y confundido. No entiendo”, lamentó el nadador. “Repasó la prueba en mi cabeza y no entiendo por qué me descalificaron. No veo ninguna falla, no entiendo. Voy a buscar una explicación”.
De Lara también señaló que las condiciones en la Villa Olímpica no han sido las mejores: “Los aires en los cuartos no funcionan. Tuve que dormir con la ventana abierta y tengo ocho piquetes en la cara y entonces no pude dormir”, explicó.
“No me habían descalificado desde los 12 años y no entiendo por qué” 😳
— Claro Sports (@ClaroSports) July 27, 2024
Miguel de Lara desconoce la razón por la que lo descalificaron en los 100 metros pecho de #Paris2024 pic.twitter.com/pUDRgFT59R
Asimismo, aseguró que hay carencias en su deporte, hablando de los organismos mexicanos y que hacía falta que “alguien velara por sus intereses”.
El mexicano tendrá su revancha el próximo 30 de julio, cuando compita en los 200 metros pecho.
Con información de ESPN.