Agua Prieta, Sonora.- La pintora aguapretense, Ámbar Navarro, ha gozado de un éxito rotundo en las redes sociales por haber realizado un cuadro del escritor Edgar Allan Poe, en el que se representa su célebre cuento “Gato Negro”.
A partir de allí, la artista ha recibido pedidos de clientes en Sonora, Arizona y la Ciudad de México.
La pintura que hizo viral a Ámbar fue parte de un proyecto escolar, pues ella aún cursa el último semestre de Bellas Artes en la Universidad Cochise College, en Douglas, Arizona.
Cabe destacar que la artista tiene doble nacionalidad, pues nació en Estados Unidos, pero ha vivido la mayor parte de su vida en Agua Prieta, razón por la cual cruza la frontera todos los días para ir a la escuela.
En cuanto a su estilo, Ámbar contó en entrevista para Proyecto Puente, que le gusta explorar “lo que no se puede explicar tan fácilmente y el terror, lo turbio o bizarro, así como las emociones, eso es lo que quiero expresar de alguna forma en mis pinturas”, añadió.
Moon, que es el nombre artístico de Ámbar, explicó que como vendedora, sus clientes le piden pinturas personalizadas.
“Últimamente me compran más retratos, pero lo que me dio más miedo porque nunca había hecho algo similar, fue un cuadro de Dragón Ball, pues no había hecho nada con ese estilo”.
Indicó que el precio de sus obras depende del tiempo que tomen, al igual que la dificultad y el tamaño de las pinturas.
La sonorense también es maestra de arte en una primaria de Agua Prieta, a la vez que tiene un taller de redacción en la universidad donde estudia, además confesó que planea seguir expandiéndose como artista.
Moon aconsejó que, si hay personas que estén en la preparatoria o secundaria que estén interesadas en las artes, no abandonen su sueño, “sobre todo si tienen la chispa creativa”.
El trabajo de Ámbar Navarro y sus vídeos se pueden encontrar en Instagram y en TikTok.