-Anuncio-
viernes, junio 26, 2026

Alejandra Valencia, de Sonora, supera primera etapa en tiro con arco de Juegos Olímpicos París 2024

Noticias México

Sheinbaum recibe al rey Felipe VI en Palacio Nacional y busca abrir una nueva etapa en la relación entre México y España

La presidenta Claudia Sheinbaum recibió este jueves al rey Felipe VI de España en Palacio Nacional, en una reunión que simboliza el reinicio del diálogo político entre ambos países tras varios años de distanciamiento diplomático por diferencias en torno a la Conquista y la memoria histórica.

Cae el “Sierra 1” en Michoacán; era buscado por extorsión, homicidio y secuestro

En un operativo coordinado en Michoacán, autoridades federales y estatales detuvieron a Ernesto Rafael “N”, alias “Sierra 1”, identificado...

Golpe de calor en niños menores de 5 años: síntomas, riesgos y cómo actuar de inmediato

El golpe de calor es más frecuente en niños menores de 5 años. Conoce sus síntomas, cómo identificarlo a tiempo y qué medidas tomar para prevenirlo y actuar en una emergencia.
-Anuncio-
- Advertisement -

París, Francia.- Alejandra Valencia superó la primera etapa de su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024, al terminar octava en lo individual y tercera por equipos, esto en la fase preliminar del Tiro con Arco.

La hermosillense acumuló un total de 669 puntos, con 30 dieces, lo que, de acuerdo con el sitio de los Juegos Olímpicos, es su mejor puntaje de la temporada.

Sin embargo, al terminar su actuación, Valencia rompió en llanto, pues ante medios de comunicación aseguró que no se sintió bien durante su participación, y que gracias a sus compañeras lograron salir adelante.

“Es mucha emoción y saber que estamos ahí, todo lo que nos ha costado. No me sentí tirando bien, sentí que podía tirar más. Mis compañeras sacaron la fuerza, somos un equipo”.

Estamos para pelear medalla, queremos eso, pudimos entrar entre las primeras cuatro (por equipo) y eso nos da el descanso en la primera ronda. Si estoy llorando es por la emoción de haber sabido que mis compañeras también estaban ahí”, compartió la sonorense al terminar su trabajo.

Dicha etapa clasificatoria sirvió para dar el orden de cabezas de serie para las eliminatorias que iniciarán este próximo jueves 1 de agosto.

Al quedar octava, Valencia quedó en la misma llave que la coreana Lim Sihyeon, quien rompió récord mundial de puntuación esta misma competencia, y se considera la rival a vencer, por lo que de llegar a cuartos de final ambas se enfrentarían.

Por otro lado, por equipos, México calificó directamente a cuartos de final, y esperan rival entre Gran Bretaña y Alemania; de superar esta fase, esperaría a China en semifinales.

Horarios de competencia

México competirá por equipos este domingo 28 de julio a las 2:00 horas de Sonora, y la competencia individual se empezará a disputar el jueves 1 de agosto a las 1:00 horas.

Con información de Marca.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Detienen a padre por vender a su hija de 12 años por 25 mil pesos; podría pasar 30 años en prisión

La Fiscalía de Chiapas detuvo a un hombre acusado de vender a su hija de 12 años por 25 mil pesos. El caso, considerado el primero de cohabitación forzada en el estado, podría derivar en una condena de hasta 30 años de prisión para los implicados.

En pleno ‘calorón’, se quedan sin luz algunas colonias del sur de Hermosillo, por más de 4 horas

Por más de cuatro horas la colonia Altares y otras más que se encuentran en el Sur de la ciudad no han contado con el servicio de energía eléctrica.

Muere en Francia el animador sonorense Luis de la Rosa, artista mexicano que dio vida a personajes de Spider-Verse, Space Jam y My Little...

El animador sonorense Luis de la Rosa Obregón falleció a los 34 años tras sufrir un accidente en Francia, donde se encontraba para participar en el Festival Internacional de Animación de Annecy, uno de los encuentros más importantes del mundo para los creadores de cine animado.

Denuncian afectaciones a 4 mil jubilados en Sonora por reforma de pensiones

Integrantes de la Alianza Nacional de Jubilados advirtieron sobre los riesgos que representa la aplicación retroactiva de disposiciones relacionadas con el artículo 127 constitucional, al considerar que vulnera derechos adquiridos de trabajadores retirados y genera incertidumbre jurídica para miles de personas en el país.

Alertan por baja presión y cortes de agua en Hermosillo: estas son las colonias que podrían verse afectadas 

La Comisión Estatal del Agua (CEA) de Sonora informó que diversas colonias del sur y centro de Hermosillo podrían registrar bajas presiones e intermitencias en el servicio de agua potable debido a ajustes operativos en los equipos de rebombeo del Acueducto Independencia.
-Anuncio-

Más Noticias