La escultura ‘Compras en Familia’, ubicada frente al Mercado Municipal #1 en el centro de Hermosillo, fue vandalizada dejando a la figura de una niña sin uno de sus brazos.
Este acto de vandalismo fue reportado por primera vez en redes sociales el martes 23 de julio y confirmado por Ayuntamiento de Hermosillo el miércoles 24.
La obra, creada por el artista Marlon Balderrama Monge e integrada en 2021 como parte de un proyecto para representar la unidad familiar, ha sido objeto de preocupación y críticas por parte de la comunidad hermosillense.
Marianna González Gastélum, directora general del Instituto Municipal de Cultura y Arte de Hermosillo, lamentó el daño ocasionado y reiteró el llamado a la ciudadanía para el cuidado y respeto de las esculturas y monumentos de la ciudad.
“Invitamos a la ciudadanía para tener una relación positiva con las piezas que son parte de nuestra identidad urbana y forman parte de nuestra cultura. Es un trabajo hecho por artistas y en el respeto de su profesión tenemos que ayudar a que se preserven en el espacio público”, expresó González Gastélum.