Hermosillo, Sonora.- El Departamento de Tránsito Municipal informó que se instaló un nuevo punto de control y vigilancia en la salida a Bahía de Kino, para dar mayor seguridad a los viajeros que se dirijan a este destino turístico por vacaciones de verano.
Ovier Quintero, vocero del departamento, indicó que, debido a la incidencia de accidentes en las últimas semanas en este tramo carretero, se optó por reforzar el patrullaje.
“Con las implementaciones de este punto preventivo que se instala pasando el aeropuerto, se está cumpliendo con la misma función que se hace en El Pulpo Loco, se detecta de manera preventiva a los conductores con aliento a alcohol, se cambia o se le regresa”, señaló.
El oficial apuntó que en las últimas dos semanas se ha mejorado la situación en la Carretera 100, pues no se han presentado percances, a diferencia de la Carretera 26, donde esté domingo se registró un fallecimiento.
“El horario en el que se han dado, es antes de las 11:00 horas, y este punto de los compañeros de tránsito está fijo, de 5:00 a las 14:00 horas, y el objetivo de esto es dar seguridad a toda la gente de que se regresara sano y salvo”, mencionó.
Quintero Pérez advirtió que los accidentes se dan con mayor frecuencia en los días que no hay mucho tráfico en la carretera, lo cual está relacionado a conductas de riesgo por parte de conductores que circulan con las vialidades con poca afluencia.
“Se habían estado presentando los accidentes cuando la afluencia vehicular es baja, ahora en las últimas dos semanas que se ha implementado está medida con el punto preventivo pasando el aeropuerto no hemos tenido siniestros viales, entonces vamos a seguir trabajando lo que resta del periodo vacacional”, culminó.