Washington D.C., Estados Unidos.-Tras la renuncia de Joe Biden a su candidatura este domingo, y su posterior apoyo a Kamala Harris, su actual vicepresidenta, como sucesora para la campaña demócrata a las elecciones estadounidenses, la posible candidata difundió un comunicado público donde agradece al presidente y afirma que buscará conseguir la nominación en la convención demócrata de agosto.
“Estoy honrada de tener el respaldo del presidente y mi intención es merecer y ganar esta candidatura”, dijo la vicepresidente en un comunicado difundido a la prensa.
“En nombre del pueblo estadounidense, agradezco a Joe Biden por su extraordinario liderazgo como presidente de los Estados Unidos y por sus décadas de servicio a nuestro país. Su notable legado de logros no tiene igual en la historia moderna de Estados Unidos, superando el legado de muchos presidentes que han servido dos mandatos en el cargo”, escribió Kamala Harris.
Harris contó en el comunicado que conoció al presidente a través de su hijo Beau Biden, fallecido en 2015 y quien era fiscal, como ella.
“Mientras trabajábamos juntos, Beau me contaba historias sobre su padre. (…) Y las cualidades que Beau admiraba en su padre son las mismas cualidades, los mismos valores, que he visto cada día en el liderazgo de Joe como presidente: su honestidad e integridad. Su gran corazón y compromiso con su fe y su familia. Y su amor por nuestro país y el pueblo estadounidense”, continúa el texto.
“Con este acto desinteresado y patriótico, el presidente Biden está haciendo lo que ha hecho a lo largo de su vida de servicio: poner al pueblo estadounidense y a nuestro país por encima de todo lo demás”, consideró Harris.
“Me honra contar con el respaldo del presidente y mi intención es ganarme y ganar esta nominación. Durante el último año, he viajado por todo el país, hablando con los estadounidenses sobre la clara elección en esta elección trascendental. Y eso es lo que continuaré haciendo en los días y semanas por venir”.
“Haré todo lo que esté a mi alcance para unir al Partido Demócrata y unir a nuestra nación para derrotar a Donald Trump y su agenda extrema del Proyecto 2025”, cierra el texto. “Tenemos 107 días hasta el Día de las Elecciones. Juntos, lucharemos. Y juntos, ganaremos”.
Agencias AP y AFP.