-Anuncio-
domingo, octubre 4, 2026

Estas son las principales promesas de Donald Trump para su regreso a la Casa Blanca

Noticias México

Exgobernadores y figuras panistas visitan a Ruffo en Ensenada; piden respeto al debido proceso

El exgobernador de Baja California, Ernesto Ruffo Appel, recibió este sábado la visita de destacados liderazgos del Partido Acción Nacional (PAN) en su residencia de Ensenada, donde permanece bajo prisión domiciliaria mientras continúa su proceso judicial.

TEPJF perfila revocar orden del INE y permitir a Alito llamar ‘narcopartido’ a Morena

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) perfila revocar la orden del Instituto Nacional Electoral (INE) que obligó a Alejandro “Alito” Moreno y al PRI a retirar publicaciones en las que calificaron a Morena como “narcopartido”, “narcogobierno” y “Morenarcos”.

EEUU invierte 10 millones de dólares en academia policial en Querétaro para combatir drogas y contrabando

El embajador de EEUU en México, Ronald Johnson, y el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, encabezaron la colocación de la primera piedra de la Academia Internacional de Capacitación Policial, un proyecto que busca fortalecer las capacidades de las corporaciones de seguridad para enfrentar al crimen organizado.
-Anuncio-
- Advertisement -

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, aceptó oficialmente este jueves la nominación como candidato del Partido Republicano para las elecciones del 5 de noviembre.

Estas son sus principales promesas si consigue regresar a la Casa Blanca, muchas de las cuales han sido plasmadas en el programa electoral aprobado esta semana durante la Convención Nacional Republicana de Milwaukee.

Migración y frontera

El republicano, que ganó en 2016 con el proyecto de construir un muro fronterizo, promete acometer la mayor deportación de migrantes en la historia de Estados Unidos, donde viven más de 10 millones de personas en situación irregular.

Trump asegura que frenará la ‘invasión’ de migrantes, reinstalará su programa ‘Quédate en México’, que obligaba a los solicitantes de asilo a esperar su trámite desde el lado mexicano de la frontera, y vetará de nuevo la entrada a personas de varios países musulmanes.

En una entrevista con la revista Time, abrió la puerta a construir campos de detención de migrantes y a desplegar el Ejército para perseguir indocumentados.

Economía y energía

Bajo su lema ‘Hagamos Estados Unidos grande otra vez’, quiere impulsar una política proteccionista que aplique aranceles a todos los productos que importe el país.

Asegura que levantará las políticas que promueven la fabricación de vehículos eléctricos en Estados Unidos y que frenará la importación de coches provenientes de China, país con el que pretende intensificar la guerra comercial.

Si vuelve al poder, promete también que aumentará la producción de petróleo y de gas para reducir los precios de la energía y que llevará a cabo el mayor recorte de impuestos de la historia.

Política exterior

Trump asegura que pondría fin rápidamente a la guerra de Ucrania, aunque no ha aclarado si para lograr un acuerdo de paz apoyaría la anexión rusa de parte del territorio ucraniano. Amenaza además con cortar la ayuda a Kiev si los aliados europeos de la OTAN no aumentan su gasto militar.

El expresidente ha prometido defender a Israel y, en el debate de junio con el demócrata Joe Biden, no se comprometió con la creación de un Estado para los palestinos.

Quiere también catalogar a los cárteles mexicanos como organizaciones terroristas y utilizar el Ejército para combatirlos.

Justicia y democracia

Trump dice que ordenará al Departamento de Justicia perseguir a Biden, a quien acusa sin pruebas de haber orquestado una ‘caza de brujas’ en su contra por los casos que el republicano tiene en los tribunales.

Quiere despedir a miles de funcionares de carrera para desmantelar lo que llama el ‘Estado profundo’ y recortar la independencia de las agencias federales para concentrar el poder en la Presidencia.

El republicano, que se negó en 2020 a aceptar su derrota electoral y está acusado de haber instigado el asalto al Capitolio de enero de 2021, asegura que solo aceptará los resultados de noviembre si son ‘honestos’.

Aborto y LGTBI

Trump defiende que cada estado del país debe ser libre para regular el acceso al aborto, después de que la mayoría conservadora del Tribunal Supremo, con tres jueces nombrados por el propio republicano, tumbara en 2022 el derecho federal a esa práctica.

El magnate neoyorquino ha descartado imponer un veto nacional al aborto, aunque la facción más radical del partido se lo pide.

El candidato republicano quiere cortar los fondos públicos a los colegios en los que se hable de identidad de género y prohibir a las mujeres trans (a las que llama hombres) participar en competiciones deportivas femeninas.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Choque entre dos autos moviliza a cuerpos de emergencia en Hermosillo

Un accidente entre una camioneta Lincoln y un automóvil Kia tipo hatchback movilizó a cuerpos de emergencia la noche de este sábado en el cruce del bulevar Morelos y la calle Zarco, al nororiente de Hermosillo.

Familia hermosillense con enfermedad celíaca abre Zero Pizza SG, la primera pizzería sin gluten de Sonora

Zero Pizza SG abrió en Hermosillo como la primera pizzería sin gluten de Sonora y cuenta con certificación oficial como establecimiento libre de gluten.

¿Habrá lluvias en Hermosillo? Esto dice el pronóstico por Rachel y el frente frío 1

El SMN pronostica lluvias intensas en varios estados de México por el huracán Rachel, el frente frío 1 y otros fenómenos meteorológicos.

Fallece oficial de la Policía Municipal de Hermosillo Griselda Astorga Pardo

Antonio Astiazarán informó el fallecimiento de Griselda Astorga Pardo, oficial de la Policía Municipal de Hermosillo, y expresó sus condolencias a familiares y compañeros.

Lluvias llegarán a Sonora; Protección Civil pide extremar precauciones

Protección Civil alertó por lluvias severas en 9 estados de México y pidió extremar precauciones ante inundaciones, deslaves y corrientes de agua.
-Anuncio-

Más Noticias