El consejero delegado de CrowdStrike, George Kurtz, ha informado que sus ingenieros ya han solucionado el problema que causó un fallo global en los sistemas de Microsoft. Sin embargo, advierte que puede tomar tiempo para que algunos clientes vuelvan a operar con normalidad.
“Sabemos cuál es el problema. Ya lo hemos resuelto. Ahora estamos recuperando los sistemas que están ahí fuera”, dijo Kurtz en una entrevista con NBC News. El CEO de la empresa con sede en Austin, Texas, afirmó que han estado trabajando ‘toda la noche’ con sus clientes para restablecer la operatividad de los sistemas.
“Muchos de ellos están reiniciando el sistema y está volviendo a funcionar. En cuanto a algunos sistemas que no se están recuperando, estamos trabajando con ellos. Podría llevar algún tiempo para algunos sistemas que simplemente no se recuperan automáticamente”, añadió.
Kurtz explicó que el fallo fue causado por un ‘error’ en una actualización que tuvo un problema con un sistema operativo de Microsoft. “En algunos casos, hay una interacción extraña y no parece que ocurra en todos los sistemas Windows. Hay diferentes versiones, variantes y niveles de parches, por así decirlo, y estamos tratando de averiguar dónde se produjo esa interacción negativa”, detalló.
El fallo sufrido en los sistemas de Microsoft debido a la actualización de un componente de ciberseguridad de CrowdStrike ha provocado numerosas incidencias a nivel global, afectando a aerolíneas, aeropuertos, sistemas de pago, de salud y medios de comunicación, entre otros. Esta actualización ha generado problemas técnicos en los clientes de Microsoft, manifestándose en un ‘pantallazo’ azul que impide el correcto funcionamiento de los sistemas.
Con información de López-Dóriga Digital y EFE.