Hermosillo, Sonora.- Un hallazgo positivo de fosas clandestinas reportó el colectivo Guerreras Buscadoras de Sonora en la zona del Rancho San José de Guaymas, en donde se encontraron restos óseos y otros indicios.
De acuerdo a lo informado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas mantiene las diligencias en el lugar desde el pasado 16 de julio (día que se reportó el hallazgo por el colectivo) para recabar indicios.
Por su parte la Comisión de Búsqueda confirmó este jueves 18 los resultados del colectivo y reiteró que continúan trabajando con las acciones de búsqueda en la zona con diferentes corporaciones de seguridad pública de los tres niveles de gobierno.
La dependencia estatal advirtió que será de acuerdo con los resultados de los estudios antropológicos que se pueda determinar la antigüedad, potencial identificación y origen de las osamentas encontradas.
De igual forma, el colectivo de búsqueda a través de su cuenta de Facebook indicó que se hallaron el primer día de búsqueda 5 fosas, las cuales contenían ropa y restos óseos.