Monterrey, Nuevo León.- El calzado deportivo es el lienzo en blanco en el que Ismael Silva y su hermano Samuel plasman su arte, así como la personalidad de quien lo lleva puestos.
Originarios de Monterrey, ambos conforman Kicks Paradise, negocio con el cual han trascendido al crear tenis y zapatos especiales para beisbol y futbol, diseñados según el gusto del jugador que los pida.
La más reciente creación suya que se viralizó en redes sociales fue el que hicieron para Isaac Paredes, uno de sus clientes más fieles, para el pasado Juego de Estrellas 2024.
Leer más: Participa Isaac Paredes, el de la H, en su primer Juego de Estrellas como pelotero de MLB.
Además de ‘El de la H’, los chicos pueden contar entre sus compradores famosos a otros peloteros sonorenses como César Salazar, Luis Urías, Giovanny Gallegos y Daniel Duarte, además de futbolistas como César Montes, Jesús ‘Tecatito’ Corona y Johan Vásquez, entre otros atletas destacados.
En entrevista con Proyecto Puente, Ismael, de 25 años, relató que su relación con el arte y el calzado empezó cuando su hermano le regaló unos tenis color blanco que no le gustaron, por lo que decidió darles un toque diferente al pintarlos con un diseño en camuflaje azul.
Todo cambió cuando Samuel, quien es de la misma talla de zapatos que Ismael, llegó a una reunión con sus amigos futbolistas de Rayados usando los tenis que su hermano había pintado, lo que llamó la atención del colombiano Edwin Cardona.
“Se asustó cuando vio los tenis y le dice ‘parcero, esos tenis qué, yo tengo contrato con Adidas y en la vida he visto ese color’ y le dice mi hermano, ‘mi hermano los pintó’ y de que ‘dígale que quiero unos iguales’, entonces realmente mi primer cliente fue Edwin Cardona, que jugaba en Rayados”.
Sin saberlo, Cardona le dio a los hermanos el empuje para empezar con esta labor, y después de él llegaron clientes como los paraguayos Celso Ortiz y Bruno Valdez, además del ‘Cachorro’ Montes.
En su cuenta de Instagram podemos ver a otros futbolistas como el mismo André-Pierre Gignac, Jesús Gallardo y Rodolfo Pizarro, por mencionar algunos.
Salto al beisbol: Clásico Mundial
Kicks Paradise se introdujo al mundo del beisbol gracias a peloteros como el mexicoamericano Jake Sánchez y el cubano Roenis Elías, pero Ismael comentó que fue el Clásico Mundial de Beisbol del 2023 el evento que realmente los impulsó a darse a conocer entre otros jugadores.
Otros de sus clientes mexicanos son el tijuanense Jonathan Aranda, el sinaloense José Urquidy y el Naranjero de Hermosillo, José Cardona, pero también internacionales como los dominicanos Ketel Marte, Framber Valdez y Bryan Bello, además de los estadounidenses Jackson Merrill y Ke’Bryan Hayes.
El joven de 25 mencionó que le gustaría trabajar en la creación de unos tachones para el jugador de los Yanquis de Nueva York, Juan Soto, por ser su jugador favorito y porque disfruta de su estilo.
Su cliente estrella
Isaac Paredes saltó al terreno de juego del Globe Life Field en Texas para el Juego de Estrellas 2024 usando un diseño de Kicks Paradise.
El artista compartió que el primer acercamiento con el hermosillense fue a través de un mensaje que le enviaron tras el Clásico Mundial y desde entonces le han hecho varios pares, que llevan como característica principal la frase ‘El de la H’ pintado en ellos.
Además de los que vimos en el Juego de Estrellas, estos son algunos de los modelos más espectaculares que ha llevado Paredes, creados por Ismael y Samuel, que suelen llevar muchos aspectos de la cultura hermosillense y el nombre de su hija plasmados en ellos.
Su trabajo de ‘grandes ligas‘
Para crear estas piezas, los artistas tienen una plática con el cliente, pues disfrutan de hacer algo único y personal para quien los solicita; se hace el diseño digital y se decide qué tipo de calzado será, para después empezar a pintarlos, con pintura acrílica y/o aerógrafo.
Ismael compartió que toda su familia siente “muy bonito” ver su trabajo en televisión, así como observar a estas figuras sobre el diamante o la cancha portando sus creaciones, pues jamás imaginaron lo lejos que llegarían.
“Yo creo que una de las cosas que más me emociona es ver a mi papá, a mi mamá, mi papá se pone muy sentimental y orgulloso cuando los ve. Estamos viendo la tele y el juego y como que le gane el sentimiento, entonces es muy bonito poder darles el orgullo, es algo que vale mucho para mí, para mi hermano también.
Como todo el trabajo que hacemos, a donde hemos llegado, son cosas muy locas, no es algo que te imagines al principio, pero se siente muy bonito”, concluyó.
Kicks Paradise ofrece sus servicios para cualquier cliente que busque un diseño personalizado, tienen como sede Monterrey, pero hacen envíos a todo México y el resto del mundo.
Puedes encontrarlos en las diferentes redes sociales con el mismo nombre, aunque Instagram es en la que recomiendan contactarlos para quienes deseen hacer algún pedido.