-Anuncio-
sábado, julio 25, 2026

Reciben beca para estudiar preparación de café y té en Taiwán maestras de Icatson de Cajeme y Caborca

Noticias México

¿Tu perro hizo pipí en casa? Estos remedios caseros eliminan el mal olor de forma efectiva

Las mascotas llenan el hogar de compañía, pero también implican cuidados y, en ocasiones, algunos accidentes.

Reitera Secretaría de Salud descarte de presencia del parásito Cyclospora en lechuga mexicana exportada a EEUU

La Secretaría de Salud informó que los análisis realizados de manera conjunta con autoridades de Estados Unidos no detectaron la presencia del parásito Cyclospora cayetanensis en las muestras de lechuga mexicana recolectadas durante la investigación relacionada con un brote de ciclosporiasis en ese país.

Celebra Durazo reapertura de frontera en Sonora para exportación de ganado a EEUU

Hermosillo, Sonora.- El gobernador Alfonso Durazo celebró la reapertura de la frontera Agua Prieta–Douglas para la exportación de ganado mexicano hacia Estados Unidos, luego de que la presidenta Claudia Sheinbaum confirmara que el intercambio comercial se reanudará a finales de agosto.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Instructoras de la especialidad “Alimentos y Bebidas”, del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sonora (Icatson), fueron beneficiadas con una beca para participar en el “Curso de Preparación de café y té”, en la ciudad de Taipei, Taiwán.

María Teresa Soto Álvarez y Selene María Meza Barragán, de los planteles Cajeme y Caborca, respectivamente, participarán del 13 de agosto al 12 de septiembre, en este curso organizado por la Taiwan International Cooperación and Development Fund (ICDF por sus siglas en inglés).

Las beneficiadas serán capacitadas en temas de nutrición, seguridad e higiene de los alimentos, estrategias de mercadotecnia y desarrollo de una marca.

Este curso está dirigido específicamente a instructores de escuelas públicas técnicas y vocacionales, con experiencia en la enseñanza práctica de preparación de café y té.

A través de la Oficina Económica y Cultural de Taipei, en México, en representación del Gobierno de Taiwán, se extendió al Icatson la invitación para participar y beneficiar a las elegidas con todos los gastos pagados, desde transporte, hospedaje, alimentación y el costo del curso.

El director general del Icatson, Manuel Eduardo Gallegos Salgado, dijo que, el conocimiento que adquieran María Teresa y Selene María beneficiará directamente al alumnado que asiste a los talleres de la especialidad “Alimentos y Bebidas”, del instituto.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿Lloverá en Hermosillo? Este es el pronóstico y la hora con mayor posibilidad de tormentas

MeteoAlert pronostica mayor actividad de tormentas en Hermosillo, con posibilidad de lluvias aisladas, ráfagas de viento y polvo durante la noche.

Tormenta avanza hacia Sonora: prevén lluvias, descargas eléctricas y fuertes vientos en estos municipios

Un núcleo de tormenta que se desarrolla al norte de Sinaloa mantiene trayectoria hacia el noroeste y podría ingresar durante las próximas horas al sur de Sonora, generando condiciones de lluvia, actividad eléctrica y fuertes rachas de viento en distintos municipios de la entidad.

Arrestan a pareja por golpear a policías municipales en Hermosillo

Andrea Sofía y Martín Abdiel fueron detenidos en la colonia Tirocapes luego de presuntamente agredir a policías municipales que los sorprendieron consumiendo bebidas alcohólicas en la vía pública.

Explosión de artefacto deja dos niños lesionados; investigan su origen

Dos niños de cuatro y cinco años resultaron heridos tras la explosión de un artefacto en Privada del Real, Celaya. Fiscalía investiga el origen del objeto.

Marc Cucurella revela por qué no se corta el cabello: “Si algún día me olvida, al menos podrá reconocerme por mi pelo”

Marc Cucurella habló sobre la crianza de su hijo con trastorno del espectro autista y compartió una emotiva reflexión sobre la paternidad, además de revelar el motivo por el que nunca se corta el cabello.
-Anuncio-

Más Noticias