A un par de horas del tiroteo en un mitin en Pensilvania, el multimillonario Donald Trump confirmó que una bala le “perforó la parte superior de mi oreja derecha”.
En un primer mensaje en su red Truth Social, el republicano dijo que es “increíble” que algo así pueda haber ocurrido en el país.
“Me dispararon con una bala que atravesó la parte superior de mi oreja derecha.
Supe inmediatamente que algo andaba mal porque escuché un zumbido, disparos e inmediatamente sentí la bala atravesando la piel. Sangré mucho y me di cuenta de lo que estaba pasando”.
Trump explicó que de momento “no se sabe nada” sobre la identidad ni el móvil del agresor.
“Es increíble que un acto así pueda ocurrir en nuestro país”.
El magnate de Nueva York, de 78 años, agradeció al Servicio Secreto y al resto de fuerzas del orden público por su “rápida repuesta” en el mitin, que tuvo lugar en Butler (Pensilvania).
Asimismo, expresó sus “más sentido pésame” por la familia de la persona del público que falleció en el tiroteo y de otra que resultó gravemente herida y fue trasladada a un hospital.
Tras oírse los disparos, Trump fue evacuado rápidamente del escenario con sangre en la oreja derecha y parte de la cara.
Poco después, su campaña informó de que el republicano se encuentra “bien”.
La fiscalía del condado de Butler anunció que el agresor, cuya identidad se desconoce, está muerto.
El tiroteo en el mitin del magnate Donald Trump es investigado como un intento de asesinato, según informaciones publicadas en medios citando a fuerzas de seguridad.