-Anuncio-
lunes, septiembre 14, 2026

Sheinbaum llama a movilización el 6 de diciembre en CDMX para ‘celebrar’ siete años de la 4T

Compartir

Noticias México

Asesinan en asalto a estudiante española de intercambio en Morelos; Universidad de Granada condena el crimen

Claudia Tacoronte, estudiante española de 21 años, fue asesinada a navajazos en Cuautla durante un presunto asalto; realizaba un intercambio académico en la UAEM.

“¡Tumben la puerta!”: Irrumpen normalistas en evento de Sheinbaum en Pachuca

El informe de la presidenta Claudia Sheinbaum en Pachuca, Hidalgo, estuvo marcado por momentos de tensión antes y durante el evento, luego de que un grupo de asistentes exigiera ingresar al recinto y, posteriormente, personas identificadas como estudiantes de la Normal Rural “Luis Villarreal”, El Mexe, derribaran uno de los accesos al Domo de las Estrellas.

“Mientras más avanza la gira, más larga se hace la fila”: Alejandro Moreno arremete contra Sheinbaum

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, cuestionó la gira de la presidenta Claudia Sheinbaum por distintos estados del país, al señalar que durante sus recorridos se han registrado protestas y reclamos relacionados con pensiones, medicamentos, inseguridad, educación y servicios públicos.
-Anuncio-
- Advertisement -

La presidenta Claudia Sheinbaum convocó esta mañana a una movilización nacional para el próximo 6 de diciembre en la Ciudad de México, cuya finalidad, dijo, será celebrar los siete años de transformación en el país.

En su conferencia matutina, afirmó que el llamado es amplio y aseguró que no existe malestar social, como sostienen sus críticos y opositores políticos.

“El llamado es a todo el pueblo de México”, expresó al anunciar la marcha y rechazó que exista un clima de inconformidad generalizado en la sociedad, al tiempo que atribuyó esa percepción a narrativas difundidas en redes sociales.

“Esta idea de que hay enojo, esta insatisfacción, molestia que han querido levantar en las redes, había cuatro personas gritando ahí en Juchitán y 2 mil recibiendo, y entonces hacen todo un cuento, pues de que cosa que la verdad no afecta”, afirmó, al hacer referencia a hechos sucedidos el pasado fin de semana.

Sheinbaum sostuvo que, durante sus recorridos, percibe respaldo ciudadano.

“La gente sabe de la alegría por haber recibido el Interoceánico, entonces hay mucha alegría en la gente, lo veo yo, no solo cuando llego a un lugar, que hay mucha gente esperando, sino en el camino, en las carreteras, la gente cómo me saluda”, dijo.

Añadió que sus opositores “no quieren celebrar, pero no hay problema, es un país libre”.

La presidenta argumentó que la marcha se enmarca en los avances registrados en siete años, incluyendo el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, así como el primer año de su administración.

Entre ellos, destacó el programa de vivienda y las reestructuraciones de créditos del Infonavit.

“Miren nada más el programa de vivienda; durante los seis años del presidente López Obrador la parte de la vivienda no pudo avanzar más y ahora, fíjense, son casi 5 millones de créditos del Infonavit que están siendo disminuidos. Gente que debía tres veces su casa y que ahora prácticamente se le está entregando la escritura”

Precisó que “ya van 2 millones que ya fueron reestructuradas sus deudas y faltan alrededor de 3 millones, 3.3 millones que van a ser en noviembre y en diciembre, que van a ser reestructuradas las deudas”.

Aseguró que se trata de “5 millones de familias con problemas para pagar su casa, 20 años algunos más debiendo la casa de un crédito injusto”, que ahora reciben una reestructuración o incluso su escritura.

Sheinbaum agregó que el Infonavit construirá “casi 300 mil viviendas” y que acceder a un crédito es ahora más sencillo. “Ya cambió, ya antes eran 26 puntos y una cantidad de requisitos y ahora son tres requisitos, es muy fácil acceder al crédito.

Además, mejora de vivienda, 430 mil  mejoras de vivienda”, explicó y sostuvo que, en total, “durante seis años van a ser 5 millones de créditos reestructurados y un millón 300 mil viviendas nuevas de por lo menos 60 metros cuadrados”.

También señaló que habrá apoyos para quienes no cotizan en Infonavit con 300 mil viviendas y afirmó que ya comenzaron a entregarse las primeras viviendas del programa.

La presidenta enlistó otros programas que, aseguró, justifican la convocatoria.

Mencionó que “ya se está depositando” el apoyo para mujeres de 60 a 64 años, que “todos los estudiantes de secundaria ya tienen beca” y que continúan inaugurándose preparatorias y universidades, además de obras en carreteras y caminos.

“Imagínense 900 kilómetros, ¿cuánto es México–Nuevo Laredo?, debe ser por ahí nada más de repavimentación”.

“¿Los que no hay que celebrar eso? Pues claro que sí”, mencionó y dijo que la movilización del 6 de diciembre tendrá lugar en el Zócalo capitalino.

“Es celebrar siete años de transformación. 6 de diciembre, Zócalo de la Ciudad de México”

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Cascada de renuncias de regidores de MC en Sonora: se suman a ‘Toño’ Astiazarán rumbo al 2027

Las renuncias dentro de Movimiento Ciudadano (MC) en Sonora continúan y ahora alcanzaron a cuatro regidores de distintos municipios, quienes anunciaron su salida del partido y, en algunos casos, su incorporación a “Sonora Con Todo”, movimiento que respalda al alcalde de Hermosillo, Antonio “Toño” Astiazarán, rumbo a 2027.

Agresión armada deja un hombre sin vida dentro de tienda de conveniencia; intentó refugiarse

Un hombre fue asesinado a balazos dentro de una tienda de conveniencia en Salamanca, Guanajuato, tras intentar refugiarse de sus agresores. No hay detenidos.

“¡Tumben la puerta!”: Irrumpen normalistas en evento de Sheinbaum en Pachuca

El informe de la presidenta Claudia Sheinbaum en Pachuca, Hidalgo, estuvo marcado por momentos de tensión antes y durante el evento, luego de que un grupo de asistentes exigiera ingresar al recinto y, posteriormente, personas identificadas como estudiantes de la Normal Rural “Luis Villarreal”, El Mexe, derribaran uno de los accesos al Domo de las Estrellas.

Hermosillo busca a 500 jóvenes para crear soluciones con ciencia y tecnología

El Gobierno de Hermosillo mantiene abierta la convocatoria para la segunda edición del Curso de Ciencia, Innovación y Tecnología, una iniciativa dirigida a jóvenes de 13 a 29 años que busca impulsar proyectos capaces de atender problemáticas de la ciudad relacionadas con el agua, la energía y la salud.
-Anuncio-

Más Noticias