-Anuncio-
miércoles, septiembre 16, 2026

Alumnos de Cobach Sonora son campeones de softbol en Nacionales Conade 2024

Compartir

Noticias México

“Viva México libre, independiente y soberano”: Claudia Sheinbaum da su segundo Grito de Independencia; menciona a la democracia y justicia en su arenga

Con el Zócalo capitalino lleno y el ambiente de fiesta patria a todo lo alto, la presidenta Claudia Sheinbaum encabezó su segundo Grito de Independencia desde el balcón de Palacio Nacional, en una arenga que rindió homenaje a héroes y heroínas de la Independencia y puso el acento en la libertad, igualdad, justicia, democracia y soberanía nacional.

“¿Aquí qué vas a denunciar? Si protegen a sus narcopolíticos”: Alito Moreno aclara que su viaje a EEUU es para denunciar ante la ONU

El dirigente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, afirmó que su presencia en Estados Unidos no tiene como objetivo solicitar una intervención extranjera contra México, sino utilizar mecanismos internacionales para denunciar lo que considera casos de impunidad y presuntos vínculos entre integrantes de Morena y el crimen organizado.

Aseguran más de una tonelada de presunta cocaína oculta en cargamento de café en el AICM

Un cargamento internacional declarado como café tostado y molido terminó bajo resguardo de las autoridades en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), luego de que binomios caninos detectaran una sustancia que podría tratarse de cocaína.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Los alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach), Martín Azael López León y José Manuel Graciano Aldecoa (del plantel de Pitiquito), Emiliano Ibarra, Franco Mendoza y Andrés Zárate (plantel Navojoa) forman parte del ‘team de oro’ de softbol que quedó campeón en los Juegos Nacionales Conade 2024.

El director general de Cobach, Rodrigo Arturo Rosas Burgos, destacó el orgullo que representa para el Colegio que sus estudiantes estén entre los mejores a nivel nacional, al haber conquistado la medalla de oro, algunos por segundo año consecutivo, al vencer Sonora al equipo de Nuevo León 7 a 0, en la final disputada en Ciudad del Carmen, Campeche.

“Este deporte lo empecé a practicar cuando tenía 12 años, mi propósito es seguir obteniendo más triunfos y llegar un día a jugar profesionalmente o en un campeonato mundial”, indicó Martín Azael de 15 años, cátcher y primera base.

Por su parte, José Manuel, de la misma edad, jardinero, manifestó su interés de seguir entrenando para ser mejor y algún día representar a México en un torneo mundial.

Emiliano Ibarra, segunda base y shortstop, quien conquistó medalla de oro en softbol por segundo año consecutivo y también obtuvo una más en béisbol, confesó que sus planes a futuro, es jugar como profesional en béisbol y aspira, incluso, a firmar para alguna organización de Grandes Ligas.

Franco Mendoza, primera base, para quién fue su primera experiencia en los Juegos Nacionales Conade, declaró que quedar campeón fue una experiencia increíble y un sueño hecho realidad.

Finalmente, el también receptor, Andrés Zárate, externó que la medalla de oro ha sido su primer logro en ese torneo nacional y una gran satisfacción por ser el esfuerzo de todo un trabajo en equipo.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Tendrán fallas en servicio de agua más de 50 colonias de Hermosillo por ruptura en línea de conducción

Agua de Hermosillo repara una línea de conducción de 18 pulgadas dañada por el crecimiento del río San Miguel y un deslave. Conoce las colonias con posibles intermitencias.

Pronostican lluvias para Hermosillo a esta hora

La presencia de una zona de baja presión sobre el Golfo de California mantendrá durante las próximas horas condiciones favorables para el desarrollo de lluvias de moderadas a fuertes en distintas regiones de Sonora.

Detienen a comisario municipal por homicidio de un elemento de la Guardia Nacional

Elementos de la Guardia Nacional y el Ejército, en coordinación con la Fiscalía General del Estado de Guerrero, detuvieron a Said N, comisario municipal de Xaltianguis, en cumplimiento de una orden de aprehensión relacionada con la muerte de cuatro personas ocurrida el pasado 5 de septiembre.

Hombre es hallado muerto, atado a un poste y con huellas de violencia; esto se sabe del caso

Un hombre de entre 50 y 55 años fue hallado muerto, atado a un poste y con huellas de violencia en la colonia Unidad Obrera de Reynosa.

Gobernador de Morena plantea expropiar empresas y nacionalizar bancos

El gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, abrió el debate sobre la posibilidad de que el Estado mexicano vuelva a tomar control de empresas y sectores que fueron privatizados, al plantear incluso la nacionalización de bancos y la expropiación de bienes privados cuando, dijo, exista un perjuicio para la sociedad.
-Anuncio-

Más Noticias