-Anuncio-
sábado, julio 4, 2026

Asesinan en ataque armado a Minerva Pérez, presidenta de Canainpesca tras denunciar pesca ilegal en Ensenada, BC

Noticias México

Otorgan libertad condicional a Gilda Lozoya, hermana del exdirector de Pemex, por caso Agronitrogenados 

Una jueza federal concedió la libertad condicional a Gilda Lozoya, hermana del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, quien es investigada por su presunta participación en operaciones con recursos de procedencia ilícita relacionadas con el caso Agronitrogenados.

Maná regresa al Azteca: la banda mexicana animará el medio tiempo del duelo entre México e Inglaterra 

La banda mexicana Maná volverá a presentarse en el Estadio Ciudad de México, el mítico Estadio Azteca, para encabezar el espectáculo oficial de medio tiempo del partido entre México e Inglaterra, correspondiente a los octavos de final del Mundial 2026 y último encuentro del torneo que se disputará en territorio mexicano.

Desplegará CDMX 40 mil servidores públicos para el partido México-Inglaterra

El Gobierno de la Ciudad de México informó este viernes que desplegará un operativo interinstitucional de 40,000 servidores públicos durante el partido del próximo domingo, cuando la selección mexicana enfrente a Inglaterra en los octavos de final del Mundial 2026.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ensenada, Baja Califronia.- Minerva Pérez Castro, quien era presidenta de la Cámara Nacional de las Industrias Pesquera y Acuícola (Canainpesca) en Baja California, fue asesinada a balazos en Ensenada. 

El ataque se registró la noche de este lunes 8 de julio entre las calles San Diego y Bonar en el ejido El Sauzal. La empresaria fue interceptada en su vehículo por sujetos armados cuando salía de su compañía Atenea del Mar.

Desde hace meses, Pérez Castro había denunciado públicamente que el sector restaurantero y pesquero se veían afectados por los cobros de piso, la extorsión y la pesca ilegal.

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, condenó el homicidio e instruyó al general Leopoldo Tizoc Aguilar, secretario de Seguridad estatal, colaborar con la Fiscalía en las investigaciones.

“Envío mis sinceras condolencias a la familia y seres queridos de Minerva Pérez Castro. Estoy comprometida a trabajar incansablemente para que lo sucedido no quede impune”, señaló la mandataria en un mensaje compartido en sus redes sociales.

La Canainpesca Nacional exigió que se esclarezcan los hechos y se detenga la “ola de violencia” contra las personas que se dedican a la pesca y la acuacultura.

Por su parte, Julio Antonio Berdegué Sacristán, quien será titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sagarpa) con Claudia Sheinbaum, también condenó los hechos. “Debemos erradicar la pesca ilegal en México”, señaló.

Violencia en Baja California

Baja California es uno de los estados más violentos del país, ocupa el segundo lugar en número de homicidios.

En 2023 la entidad registró 2 mil 417 homicidios dolosos, y entre enero y junio de este año hubo mil 221 casos, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Guanajuato, Baja California, Estado de México, Chihuahua, Jalisco y Morelos concentran el 44.9% del total de asesinatos en el país.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Cambian horario del juego entre México e Inglaterra este domingo; esto se sabe

El partido entre la Selección Mexicana e Inglaterra, correspondiente a los octavos de final del Mundial 2026, tendría un cambio de horario debido a las condiciones climáticas previstas para la Ciudad de México.

Suman 3 oficiales penitenciarios asesinados en Hermosillo durante 2026 tras capturas de alto perfil; autoridades investigan

En 2026, tres oficiales penitenciarios han sido asesinados en distintos ataques armados en Hermosillo, dos de ellos en menos de 24 horas; la SSP investiga los hechos y asegura que no habrá impunidad.

Selección Mexicana devuelve Rolex regalados por creador de contenido Steve Will Do It

La Selección Mexicana puso fin a la polémica por los relojes Rolex que recibió como obsequio del creador de contenido estadounidense Steve Will Do It, luego de que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) informara que los futbolistas decidieron devolver los artículos de lujo.

Entrega Oxxo donativo de sueros y aguas para Bomberos de Hermosillo tras negarle entrada a elementos en sucursal al poniente de la ciudad

La compañía Oxxo entregó un donativo al Departamento de Bomberos de Hermosillo, consistente en sueros electrolíticos y botellas de agua potable.

¿Por qué anularon el gol de Croacia? FIFA revela cómo el chip del balón detectó un roce que cambió el partido

La FIFA aclaró la polémica que marcó el duelo entre Croacia y Portugal en los dieciseisavos de final del Mundial 2026, al explicar por qué fue anulado el gol de Joško Gvardiol en el minuto 90+13, una anotación que habría significado el empate 2-2 para el conjunto croata.
-Anuncio-

Más Noticias