Hermosillo, Sonora.- El alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazarán, buscará conseguir apoyo del Gobierno de Sonora en el proyecto de las paradas de transporte público con aire acondicionado en la ciudad.
Luego de que se dieran a conocer imágenes de una parada de camión refrigerada en la colonia Emiliano Zapata, y después de que el Ayuntamiento confirmara que se trata de un proyecto del municipio, ‘Toño’ Astiazarán acudió a Palacio de Gobierno para hablar con Alfonso Durazo sobre la posibilidad de ampliar la iniciativa y de que haya más espacios como este en la ciudad.
“Eso es lo que vengo a platicar con el Gobierno del Estado para ver de qué manera podemos generar esta sinergia. Estamos trabajando en eso, la idea que tenemos es crecer”, dijo Astiazarán.
De acuerdo con el alcalde, para que este proyecto piloto pueda tener posibilidades de expandirse es necesario evaluar dos aspectos: el espacio público y la disponibilidad presupuestal.
“Estamos todavía terminando de ultimar detalles de lo que sería este proyecto, pero estamos entusiasmado. Creo que esto puede representar para los usuarios del transporte una mejor calidad de vida”, señaló.
En ese sentido, el presidente municipal subrayó que en ninguna parte de México existe un proyecto de paradas de transporte público con aire acondicionados; incluso, dijo, podría ser un proyecto único en América Latina.
“Se lo vamos a plantear al gobernador como parte de las acciones de coordinación que buscamos emprender en materia de movilidad en la ciudad”, indicó.