Hermosillo, Sonora.- Noah Quintana, originario de Moctezuma, vivirá una experiencia inolvidable el próximo mes de octubre, pues fue seleccionado por el Real Madrid para entrenar por alrededor de 10 días con la liga menor del club español.
El futbolista de 10 años platicó para Proyecto Puente que juega como medio y delantero, y desde los 4 años empezó a practicar este deporte en el municipio sonorense.
Actualmente forma parte del equipo Renegades Chelsea, en Tucson, Arizona, y fue a través de su entrenador Pedro Noriega que se enteraron de un campamento que el club merengue hace en dicha ciudad para visorear prospectos, el cual se realiza una vez al año.
Explicó que participó en este programa por una semana y que unos días después recibió el correo que confirmó que había sido seleccionado para viajar a Madrid con el objetivo de practicar con ellos.
Durante su visita a la capital española, Noah tendrá prácticas con personal del Real Madrid en sus instalaciones de Valdebebas en la primera semana, y en la segunda jugará contra equipos de otras academias del país, donde podrá ser visto por estos mismos equipos.
El niño futbolista estará concentrado en el campamento del equipo blanco, además de que podrá conocer el estadio Santiago Bernabéu y a un jugador sorpresa del plantel.
Por su parte, Cristhy Mungaray, mamá del menor, aseguró que fue muy emocionante recibir la noticia de que su hijo fue convocado por este importante equipo, y que están muy felices de poder acompañarlo en esta experiencia que vivirán del 16 al 30 de octubre próximo.
Entonces cuando fue convocado y llegó el correo que tanto esperábamos, fue bien emocionante, sabíamos que tiene todo para estar ahí y con el favor de Dios va a seguir, va con todo”, compartió su feliz madre.
Para concluir, Noah agregó que sus equipos favoritos son el Real Madrid y el Barcelona, mientras que Lionel Messi es un futbolista al cual admira.
En cuanto a sus sueños, expresó que anhela convertirse en un jugador profesional, y que le gustaría participar en un Mundial.