Hermosillo, Sonora.- Habrá seis radares de velocidad con energía solar sobre las principales vialidades de Hermosillo, con su respectiva señalización, de los cuales ya hay uno instalado y funcionando sobre el bulevar José María Morelos, indicó el Ayuntamiento.
Con estas herramientas, se busca prevenir los accidentes de tráfico, ya que se respetarán los límites de velocidad, mencionó.
Sobre el bulevar Jesús García Morales, a la altura de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, uno de estos radares con señalamientos será colocado.
Por otro lado, se registró que de los vehículos que cruzan sobre el bulevar Enrique Mazón López, el 85 por ciento de los conductores circulan a 96km/h, norte-sur, razón por la cual un radar será instalado a la altura de la Universidad del Valle de México.
La tercera ubicación será sobre el mismo bulevar anteriormente mencionado, pero en la salida norte de Hermosillo, cerca del Fraccionamiento Monterosa.
Sobre el bulevar José María Morelos, el señalamiento está colocado en el camellón central de dicha vialidad; el quinto se instalará sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio, frente a la escuela Campo Grande.
Por último, habrá otra instalación para que los conductores respeten los límites de velocidad sobre el bulevar Lázaro Cárdenas, casi con calle República de Panamá Final.