Hermosillo, Sonora.- El exgobernador de Sonora y actual senador electo Manlio Fabio Beltrones se mostró en contra de que se lleven a cabo reformas dentro del PRI para avalar la reelección de sus dirigentes nacionales, en el marco de un posible intento de Alejandro Moreno de seguir al frente del partido por un nuevo período.
Luego de reunirse con delegados del Partido Revolucionario Institucional en Sonora, el exmandatario y próximo integrante de la Cámara de Senadores afirmó que aprobar dicha reforma en los estatutos priistas sería un daño “lamentablemente mayúsculo”.
“Y en sentido contrario a lo que hoy amerita una seria discusión y reflexión de lo que nos ha sucedido en los últimos procesos electorales”, escribió en sus redes sociales.
Beltrones Rivera calificó como una “pésima idea” la propuesta de que los líderes nacionales del PRI puedan reelegirse.
“Definitivamente es una pésima idea, que hasta parece una mala broma, el abordar una situación tan critica para el PRI con una medida que violenta hasta su historia basada en un movimiento antirreeleccionista que le dio origen”, apuntó.
Finalmente, adelantó que no asistirá a la Asamblea Nacional del partido “a convalidar ese despropósito” y confió en estar a tiempo “de evitar más fricciones y fracturas” dentro del PRI.
De acuerdo con la propuesta de reelección, de ser esta avalada, el actual líder nacional, Alejandro ‘Alito’ Moreno Cárdenas podría permanecer en el puesto hasta 2032, una posición que ha ostentado desde el 18 de agosto de 2019, un año después de que su candidato José Antonio Meade perdiera la elección presidencial ante Andrés Manuel López Obrador.