Por Candelaria González
Ciudad Obregón, Sonora.- En menos de 10 minutos, doña Elia vendió todos los dulces que llevaba, gracias a más de 100 ciudadanos que se unieron en solidaridad para comprarlos.
Denisse Granados, responsable del Club de Apoyo Ciudad Obregón, convocó a través de su página de Facebook y grupos de WhatsApp a las personas para apoyar a la señora, quien se conmovió hasta las lágrimas por el gesto.
El Club de Apoyo de Ciudad Obregón es una comunidad que ha beneficiado a cinco adultos mayores que venden productos; tiene un alcance de más de dos millones en TikTok y 32 mil seguidores en Facebook.
Esta es la quinta actividad que realizan desde el pasado 20 de mayo, cuando empezaron a invitar a ayudar principalmente a los adultos mayores que venden sus productos en la calle.
Doña Elia, quien vende sus dulces al exterior de una pizzería en la calle Miguel Alemán, se mostró sorprendida y emocionada por la ayuda y el cariño de tantas personas, quienes además le cantaron las mañanitas, pues su cumpleaños es en pocos días.
“Qué está pasando, a mí nadie me dijo nada”, manifestó al mismo tiempo que deseó bendiciones para todos aquellos que le compraron un dulce.
En entrevista con la organizadora de esta actividad, expuso que la idea surgió después de observar un video en Aguascalientes, donde ciudadanos se unieron y beneficiaron a un adulto mayor.
“Yo acudí al cerrito de la Virgen de Guadalupe y le pedí que me diera una señal porque yo estaba pasando por situaciones difíciles y después de 10 días surgió la idea de hacer el Club de Apoyo en Ciudad Obregón”, comentó.
Agregó que esta actividad no solamente se está haciendo en Ciudad Obregón, sino en Guaymas, Navojoa, Nogales y hasta Chihuahua.
Hasta el momento, se han organizado para ayudar a don Gerardo, quien vende gelatinas, don Octavio con sus dulces, el Payasito ‘Pata’ con sus globos y patitos, Don Isidro con sus dulces y doña Elia también con sus dulces, pues le recuerda a sus abuelitos que ya fallecieron.
Por último, agradeció a las personas de buen corazón que se han sumado a esta gran actividad; dijo que todavía hay 15 adultos mayores pendientes de apoyar y lo harán una vez que puedan organizarse.